El ex presidente del grupo conocido como los Proud Boys, el cubanoamericano y residente en Miami Enrique Tarrio, fue arrestado luego de su acusación formal por conspiración y otros cargos relacionados con lo ocurrido en el Capitolio de los EE. UU. el 6 de enero de 2021.
Tarrio, de 38 años, fue arrestado el martes y está programado para hacer su aparición inicial en la corte federal de Miami.
El 6 de enero, Tarrio y otros miembros de la organización están acusados de dirigir y movilizar a miembros de la multitud hacia los terrenos del Capitolio y hacia el Capitolio, lo que provocó la destrucción de propiedades y ataques a las fuerzas del orden.
Aunque Tarrio no está acusado de participar físicamente en la violación del Capitolio, la acusación formal alega que dirigió la planificación anticipada y permaneció en contacto con otros miembros de Proud Boys durante los hechos ocurridos en el Capitolio.
Tarrio fue acusado de un cargo por conspiración para obstruir un procedimiento oficial y obstrucción de un procedimiento oficial, así como dos cargos de agresión, resistencia o impedimento a ciertos oficiales y destrucción de propiedad del gobierno.
3 Comentarios