Este miércoles se produjo el arresto de un hombre de 32 años, identificado como Lázaro González, quien se presume ha cometido robos de carácter continuado en una farmacia Walgreens situada en el 770 del Oeste y la 28 calle.
De acuerdo a la información aportada por la policía, entre el 9 de abril y el 15 de mayo este sujeto sustrajo en cinco ocasiones mercancías de dicho establecimiento comercial, cuyo valor total asciende a 2987,68 dólares. González fue captado por las cámaras de vigilancia ocultando los productos debajo de sus prendas de vestir y saliendo del local con estos.
A los delitos de robo en menor cuantía se suma que el imputado mostró resistencia cuando las autoridades procedieron a su detención, un cargo más por el cual deberá responder. Precisamente, tras la ocurrencia de uno de estos actos ilegales, agentes de la policía fueron alertados de su presencia en la tienda, por lo que acudieron a la misma y lo arrestaron.
Sin embargo, lo más alarmante es que González ya ha sido procesado legalmente por hechos similares como mínimo seis veces. En todos los casos ha quedado libre bajo fianza, regresando a la misma farmacia para reincidir en su conducta delictiva.
La situación ha alcanzado tal envergadura que un abogado de Walgreens acudió a la corte y presentó un documento a tenor del cual solicitó un incremento de la cuantía de la fianza, como medida para evitar que el acusado lleve a cabo otros robos en el establecimiento.
La jueza que presidió la comparecencia en corte de González le emitió una orden judicial de alejamiento, por lo que le queda absolutamente prohibido acercarse al local en cuestión.