Este jueves se produjo la detención de un sujeto identificado como Hilberto Callejas quien al parecer está involucrado en el tiroteo acaecido cerca de Ave Maria, como resultado del cual terminó herido de gravedad el opositor cubano Manuel Milanés, de acuerdo a la información aportada por la Oficina del Sheriff del Condado de Collier (OSCC).
El lamentable hecho tuvo lugar cerca de la 60th Avenue Northeast y Everglades Boulevard, en Ave Maria, próximo a la línea del condado con Hendry County, alrededor de las 8:53 a.m. y varios agentes del mentado organismo se vincularon a la búsqueda del sospechoso, según el reporte realizado por Naples Daily News.
Michelle Batten, portavoz de la OSCC, reveló que el presunto responsable de la balacera escapó de la escena caminando por el área de la 60th Avenue Northeast y Everglades Boulevard.
Asimismo, destacó que en la labor llevada a cabo para atrapar al individuo se emplearon perros que reciben entrenamiento para este tipo de situaciones y la unidad de aviación.
Con posterioridad la OSCC dio a conocer que el sospechoso bajo arresto se nombra Hilberto Callejas y tiene 26 años. Este joven arremetió contra el carro de la víctima, lo cual provocó que los agentes fueran alertados sobre la ocurrencia de un supuesto episodio de violencia doméstica, de conformidad con lo expuesto por Fox4.
El Sheriff Kevin Rambosk alegó que luego el agresor abandonó su auto y disparó con su arma contra la ventana del vehículo de Milanés, en cuyo interior se hallaba un niño, por lo que el vidrio de la misma se rompió debido al impacto de la bala.
En virtud de lo consignado en el informe policial una persona se enfrentó a Callejas, pero este le apuntó con el arma y le asestó un disparo en el hombro.
Ninguno de los medios de comunicación antes citados aclara si Milanés se hallaba dentro del auto en compañía del menor cuando el atacante disparó o si él es el hombre que fue impactado por una bala en el hombro.
El tiroteo generó una serie de informaciones falsas asociadas al desarrollo de otro incidente en una escuela del condado en cuestión y ello provocó que la misma cerrara este jueves, en correspondencia con lo señalado por Naples Daily News.
Jennifer Kupiec, portavoz de las Escuelas Públicas del Condado de Collier, corroboró que el despliegue policial en las proximidades de la Escuela Primaria Estate conllevó a que las autoridades de esta determinaran «asegurar el campus», o lo que es lo mismo cerrar la institución.
No obstante, aclaró que la jornada estudiantil continúo con normalidad, amén de la actividad de los agentes policiales en la zona.
Igualmente, recalcó que el suceso no constituía un peligro para la escuela y que ningún alumno ni miembro del centro sufrió lesiones. Además, agregó que el cierre de la entidad se efectuó poco después de las 9:30 am de este jueves.