El tiktoker cubano Dairon Cano lleva ayuda a un joven que procedente de la Isla emigró hace apenas un mes, y se quedó en la calle en Tampa, a fines de la semana pasada, luego de que la persona que lo había acogido en su casa lo echara.
«Joven cubano lo botan para la calle y solo lleva un mes en USA. ¡Vamos a ayudarlo por favor!», expresó Cano, quien predica con el ejemplo, y le llevó al muchacho una bolsa con comida, y le regaló cien dólares.
Gisel Humberto de 20 años, es originario de Holguín y bailarín de profesión. El joven que también se dedica a crear contenido, contó su situación mientras buscaba desesperado donde pasar la noche en días recientes. En aquel momento, conteniendo el llanto dejó claro que no había venido a EEUU para rendirse, sino para echar para adelante.
@dairon_cano_champions Joven cubano lo botan para la calle y solo lleva 1 mes en Usa ‘ Vamos ayudarlo por favor 🙇🏻♂️!! @Gisel Humberto #ayuda #cubanos #cubanosenmiami #ayudenme #ayudaalprojimo #miami #foryou #viralllllll #parati ♬ Piano melody for loved ones(1258931) – naopapa
Afortunadamente, su madre desde Cuba pidió ayuda a unas amistades en Florida, y Gisel se está quedando en casa de esas personas, pero con la difícil situación económica que se está viviendo, la ayuda nunca está de más.
Es por ello que Cano, quien con frecuencia ayuda a personas recién llegadas, y a los necesitados que se encuentra en las calles de Tampa, pidió donativos para brindar una mano a Gisel.
La hermosa iniciativa generó una ola de comentarios positivos en TikTok, y decenas de personas estuvieron dispuestos a ayudar.
«Si cada cubano pusiera su granito de arena, seríamos millonarios. Pero la mayoría no nos ayudamos, no nos apoyamos. Preferimos votar el dinero en un McDonald antes de donarlo a un caso así», comentó una cibernauta.
«Ten fe de que vas a salir adelante y pronto todo será un mal recuerdo», fue el mensaje que envió otra exiliada a Gisel Humberto.
«Yo le doné con muchísimo gusto, porque yo vi su live y ese niño me partió el alma, dios lo cuide siempre», escribió Lianed Nunez, una cubana dispuesta a ayudar.
«Frijoles, arroz, y esta bolsa que está aquí, llena de comida, spaguettis, perros (calientes). Cien pesitos para él, mi primera ayuda. Que somos cubanos y estamos para ayudarnos aquí…», indicó el tiktoker.
«Que le manden un peso, dos pesos, lo que sea, para que se pueda rentar, y que pueda salir de donde está. Está ahora mismo en una casa de personas que no conoce, y le brindaron su techo», explicó Cano.
@dairon_cano_champions No que vivan de apariencias ‘ que los caros somos caros y no por prendas o posiciones , sino por grandes acciones y buenos corazones , bendiciones @Gisel Humberto 🙇🏻♂️!! #ayuda #ayudaalprojimo #reflexion #cubanos #cubanosenmiami #foryou #viral #video #paratii ♬ Blinding Lights – The Weeknd
«Gracias y bendiciones para todos», contestó el joven holguinero.
Hace apenas unas horas el influencer le llevó otros donativos, entre ellos una olla arrocera y un televisor.
A través de Cano y de la comunidad cubana en el exilio, Gisel ya ha podido comenzar a ganarse la vida en tierra de libertad. Un negocio de joyería hispano y el restaurante El Churrascaso de Kendall lo están ayudando.