Agricultores estadounidenses abogan por un intercambio comercial con Cuba

Representantes de la Asociación Nacional de Departamentos Estatales de Agricultura de Estados Unidos (NASDA) se encontraban en Cuba por toda una semana de visitas durante las cuales se han reunido con autoridades cubanas y han visitado campos agrícolas.


La Asociación ha exigido a Washington que levante el embargo y normalice las relaciones comerciales con Cuba, según ha reportado la agencia de noticias EFE.

El presidente de la organización, Steven Reviczky, en representación de los comisionados y secretarios de los departamentos de agricultura de los 50 estados del país y sus territorios, llevó a cabo una rueda de prensa durante su visita en La Habana en la cual dijo que la política de Washington hacia Cuba era inconsistente en relación con las políticas que llevaba con otros países.

«Abran sus mentes y corazones para hacer posible el comercio libre», exigió el presidente de NASDA en un mensaje al Gobierno, el Congreso y el Senado de su país.

Al momento, el intercambio comercial agrícola entre ambos países es de 250 millones, el cual podría subir a 1.000 millones con la terminación del embargo.

Michael Scuse, secretario de agricultura de Delaware, considera que normalizar las relaciones podría representar un beneficio para ambos países, ya que Estados Unidos podría vender granos, maíz y/o legumbres a la isla, mientras que Cuba podría encontrar un mercado para sus frutas tropicales y productos orgánicos.


El representante del estado de Virginia, Charles Green, por su parte opinó, «Los visitantes vienen a Cuba, ven los coches clásicos en La Habana y creen que es un país congelado en el tiempo, pero irónicamente es la política de Estados Unidos hacia Cuba lo que constituye una reliquia del pasado».

Luego de una semana de visita y conversaciones, los representantes agrícolas de Estados Unidos se han marchado por su parte comprometiéndose a mantener presión sobre el Congreso y el Senado en Washington para que cambien sus políticas con la isla.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *