Al menos 68 personas murieron este domingo, después de que un avión regional con 72 pasajeros a bordo, se estrellara contra un desfiladero cuando aterrizaba en un aeropuerto recién inaugurado en la ciudad turística de Pokhara, al centro de Nepal, este domingo, informó CBS Miami.
Mientras decenas de trabajadores de rescate tratan de encontrar algún sobreviviente, la Autoridad de Aviación Civil del país, ha dicho en Twitter que cuatro personas que iban a bordo de la aeronave se encuentran desaparecidos.
Según la agencia, 53 de los pasajeros a bordo eran nepaleses, cinco indios, cuatro rusos, dos coreanos y una persona de Australia, una de Argentina, una de Irlanda y una de Francia.
En el lugar donde ocurrió el siniestro, cerca del río Seti, a unos 1,6 kilómetros (casi una milla) del aeropuerto internacional de Pokhara, los rescatistas rociaron mangueras contra incendios y tiraron cuerdas hacia otra parte humeante de los restos.
Algunos cuerpos, quemados más allá del reconocimiento, fueron llevados por los bomberos a los hospitales, donde se habían reunido familiares afligidos. En el aeropuerto de Katmandú, los miembros de la familia parecían angustiados cuando los escoltaron y, en ocasiones, intercambiaron palabras acaloradas con los funcionarios mientras esperaban información.
Un testigo declaró que vio la aeronave girando violentamente en el aire después de que comenzó a intentar aterrizar, observando desde la terraza de su casa. Gaurav Gurung dijo que el avión cayó de morro hacia su izquierda y luego se estrelló contra el desfiladero.
De acuerdo a las autoridades, el avión hizo contacto por última vez con el aeropuerto cerca de Seti Gorge a las 10:50 a.m. antes de estrellarse. El avión bimotor ATR 72, operado por Yeti Airlines de Nepal, volaba desde la capital, Katmandú, a Pokhara, un vuelo de 27 minutos. Aún no se han encontrado supervivientes. La compañía anunció el domingo que suspendería todos los vuelos regulares el lunes.
Tek Bahadur K. C., un alto funcionario administrativo en el distrito de Kaski, dijo que esperaba que los rescatistas encontraran más cuerpos en el fondo del desfiladero.
Imágenes y videos compartidos en Twitter mostraban columnas de humo saliendo del lugar del accidente mientras rescatistas, soldados nepalíes y multitudes de personas se reunían alrededor de los restos del avión con la esperanza de encontrar a alguien con vida.
El fuselaje de la aeronave se partió en múltiples partes que quedaron esparcidas por el desfiladero.