Al menos tres botes con balseros cubanos han llegado a las costas de la Florida en la última semana

La Patrulla Fronteriza de EE. UU. informó que, luego de un mes de disminución de las llegadas de inmigrantes, los Cayos de Florida fueron testigos de otra afluencia de personas de Cuba cuando un tercer barco llegó a la cadena de islas en el lapso de una semana.

Adam Hoffner, jefe de división del sector de Miami de Aduanas y Protección Fronteriza de EE. UU., informó que un grupo de seis adultos y un niño llegaron a las costas de Layton, una pintoresca ciudad en Upper Keys, aproximadamente a las 11 p.m. el miércoles por la noche. Su modo de transporte era un barco construido por ellos mismos.


Alrededor de las 5 a.m., en la ciudad de Marathon, un grupo de 32 personas procedentes de Cuba arribó a tierra en los Cayos Medios.

Según la Patrulla Fronteriza, un pequeño bote de migrantes que transportaba a tres cubanos llegó el domingo al Truman Waterfront Park en Cayo Hueso.

Según declaraciones de funcionarios de la Patrulla Fronteriza, los recién llegados de esta semana serán revisados minuciosamente con la intención de ser enviados de regreso a Cuba.

Durante casi dos años, hubo un número creciente de desembarcos e intentos fallidos de llegar a los Estados Unidos, tanto que la Guardia Costera notó en diciembre que se estaban cruzando con más migrantes en el Estrecho de Florida que en casi diez años.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *