El músico cubano Alain Daniel asistió a presentación de Willy Chirino este sábado en el Flamingo Theater Bar, en Miami, y aprovechó la ocasión para fotografiarse con el cantautor del exilio, y agradecerle «por ser parte de la banda sonora de su vida y de la de muchos cubanos».
«Este instante captado 📸 por @yancy_joyeria_miami salda una deuda con el niño y el adolescente que un día fui y con el músico que he sido», escribió el popular cantante.
«Gracias @willychirino por ser parte de la banda sonora de mi vida y la de muchísimos cubanos», agregó el artista.
El exintegrante de la agrupación Bamboleo se mudó permanentemente a EEUU desde 2020, gracias a su ciudadanía italiana, explicó en una entrevista con Destino Talk el pasado año, en aquel momento también desmintió tuviera vínculo alguno con la Seguridad del Estado del régimen, tras los rumores que circularon en las redes en su contra.
«Hay quien critica, hay quien juzga, pero hay quien ha sido duro y acusa sin saber. Yo llevo 20 años, desde el 2002 viniendo a Estados Unidos, aunque a vivir de manera permanente solo en los últimos dos», aclaró en diciembre de 2022.
«¿Yo fui un artista muy popular en Cuba en determinado momento? Sí. ¿Tuve muchos beneficios a raíz de mi carrera en Cuba? Sí. ¿Esos beneficios me los dio alguna vez el gobierno? Rotundamente no. Jamás fui de los beneficiados. Hay muchos artistas, en Cuba y aquí, que sí fueron de los beneficiados», agregó.
«Todo lo que yo he conseguido me lo ha dado mi carrera», sentenció.
Asimismo en octubre del año pasado, Alain Daniel comentó públicamente que las protestas que se han dado en la Isla comunista en los últimos tiempos, son el resultado del colapso total del país, y de la pésima gestión de los dirigentes.
«La gente está protestando contra el fracaso evidente de un sistema que no tiene nada que ofrecer, solo excusas», aseguró.