El inicio del curso universitario en la provincia de Holguín ha revelado que más de 450 profesores han optado por irse a otros países o cambiar de trabajo.
Según desveló ‘Cubanet’ la carrera más afectada es ingeniería civil, que se ha quedado sin un nivel de calidad docente mínimo al impartir las clases «muchachos recién egresados que no garantizan los estándares de calidad exigidos por la junta de acreditación nacional», alertó el rector de la Universidad de Holguín, Reynaldo Velázquez Zaldívar.
La ausencia de los certificados de excelencia para las carreras universitarias en esta provincia nororiental supone un atraso en enseñanzas como medicina.
Este hecho es especialmente negativo teniendo en cuenta que, según la citada fuente, 4.405 profesionales médicos de Holguín se encuentran distribuidos en 45 países trabajando en misiones humanitarias.
«El claustro ha ido para atrás, es decir, en vez de avanzar, la cantidad de tutores ha ido para atrás, y por tanto no es posible incrementar la calidad», aseguró Velázquez.
En total hay 6.300 estudiantes matriculados, de los cuales 3.587 siguen las clases en un horario diurno, más de 3.000 trabajadores, incluyendo a 1.807 profesores.
3 Comentarios