Este domingo varias personas que disfrutaban de la Feria Juvenil del Condado de Miami-Dade se llevaron un gran susto al presentarse un problema mecánico en una de sus atracciones. En un video que publicó el sitio de sucesos Only in Dade en su perfil de Instagram se aprecia como el aparato insigne de la feria, el 1001 Nachts, tiene un desperfecto técnico con personas encima.
De igual manera se escucha a las personas dando gritos al percatarse del incidente que alarmó tanto a visitantes como a los encargados de la seguridad del lugar. En el propio sitio de sucesos que publicó el video se lee el siguiente mensaje: ¡Gracias a Dios que esto se detectó a tiempo y, afortunadamente, todos estaban bien!
Ciertamente las autoridades afirmaron que no hubo ningún lesionado tras el fallo técnico, gracias en gran medida a la rápida manipulación del aparato por parte del operador que contribuyó a que se detuviera el equipo mediante el procedimiento de emergencia para evacuar a las personas.
Varios internautas expresaron en las redes sociales su preocupación con respecto a este tipo de paseos. Así mismo recomendaron cómo pueden solucionar ese desperfecto que al decir de dos o tres solo se trata de reponer las juntas en U.
«¿Has visto a las personas que gestionan y trabajan en estas atracciones? Quiero decir, ni siquiera querría que me hicieran una hamburguesa». «Solo una articulación en U que rompió ninguna vida está en peligro allí amigos». «Solo digo que, por estar en esa industria, sí, la pieza se rompió, pero absolutamente nadie estuvo o habría estado en peligro por este incidente». «Parece que necesita actualizarse a un eje de transmisión, compre juntas en U de 1350». «Es por eso que ya no me subo a ningún paseo. Soy bueno comiendo en el suelo», fueron varios de los comentarios de los usuarios.
Tras el pequeño susto de los visitantes y espectadores las autoridades afirmaron que se iban a tomar todas las medidas necesarias con el objetivo de recuperar el 1001 Nachts. Asimismo, se procederá a una exhaustiva inspección por parte de los inspectores estatales de Florida antes de volver a entrar en funcionamiento el quipo estrella de la feria.
El incidente ocurre después de que la Feria Juvenil anunciara un grupo de medidas de seguridad con el fin de proteger mayormente a los menores en el lugar. Entre los requerimientos nuevos se encuentran que las personas de 17 años y menores deben estar acompañados por otras de más de 21 años en adelante para ingresar al lugar después de las 7:00 pm.
De igual forma se limita a solo cinco menores lo que puede supervisar un solo adulto dentro del parque y se advierte que los tutores se encuentren en el parque mientras cuidan a los niños o adolescentes bajo su custodia.
Las diferentes exigencias tienen como objetivo garantizar que la Feria Juvenil del Condado de Miami-Dade siga brindando un servicio de excelencia a sus residentes y visitantes, en el que la familia pueda sentirse segura, mientras continúan implementando medidas de seguridad para todos.