Albertico Pujol cansado del «oportunismo barato y mediocre»: «Ya no se puede hacer ni una broma con nada»

Actor cubano Albertico Pujol dijo estar cansado de que algunos de sus coterráneos lo critiquen todo en redes, incluso un chiste. El artista radicado en Miami desde hace algunos años expresó su hartazgo del «oportunismo barato y mediocre».

«Ya no se puede ni hacer una broma con nada, ni crear una historia ni nada que tenga que ver con el humor respecto a los cubanos. Siempre aparece un retorcido a dañar el chiste. ¡Es una broma! Las bromas y el humor existen en Cuba a pesar de la terrible situación que se vive», recordó el actor.


«El cubano es así y la gente se divierte. No sé qué problema hay con algunos «patriotas» que se ponen tan intensos con una broma. Soy cubano igual. Hice cola para el pollo y para los espaguetis cuando no habías tú nacido todavía, porque para los espaguetis también había que hacer cola. Siempre fue igual y estoy cansado de clases de cubanía», sentenció.

«El problema no es de ahora es de hace mil años atrás y lo dejamos que se volviera un volcán. ¡Ya lo sabemos! Y es nuestro problema de nadie más. Lo tenemos que resolver nosotros. Esta bueno ya de oportunismo barato y mediocre. ¡Por Dios! ¡Si me da la gana de decir que sacaron pollo en Philadelphia lo digo y ya!», concluyó.

Su post publicado este domingo en la mañana, desató decenas de comentarios de solidaridad de sus seguidores, entre ellos el periodista de Univisión Mario Vallejo, quien estuvo de acuerdo con el criterio de Pujol.

«Así mismo. Hay gente que serían mucho más felices si trataran de encontrar en sus cerebros un poco de espacio a la trivialidad y alejar las quintas patas de la mesa de sus interpretaciones sobre lo que a veces escribimos o compartimos. Me pasa igual. Trato a veces de hablar de “Unicornios” y salen en comparsa a decir que es el de Silvio o que esos “animales” no existen. Dios, espacio para la reflexión», comentó el reportero.

«Gracias a las bromas los cubanos seguimos en pie y luchando, además de pasar todas las angustias diarias a qué estamos sometidos. El humor nos despeja de las problemáticas (que son infinitas), continúen haciéndonos disfrutar de ese humor maravilloso. Gracias, bendiciones desde Cuba», indicó una seguidora identificada como Dunia Delgado.


«Algunos cubanos creen que saldremos de esta situación agrediendo y censurando todo lo que dicen otros, tu vives en libertad y puedes decir lo que te de la gana», sostuvo otra cibernauta.

«Ya a Cuba no le cabe un chiste más. Estamos totalmente inmersos en pura tristeza y no se ve una luz al final del túnel…por eso ya no reímos…por lo menos no los de aquí», lamentó Erick Ramayo, un usuario de las redes.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *