Residentes en Hialeah que han sufrido un acelerado aumento del alquiler de sus apartamentos podrán aplicar a un programa de ayuda de la ciudad que dispondrá de fondos federales para ayudarles a pagar parte de estos aumentos.
Así lo dio a conocer el alcalde de la ciudad, Esteban Bovo, durante una conferencia de prensa esta semana.
Solo familias que califiquen para la ayuda serán elegibles, y los interesados deben comunicar con el 305-863-2970 para más información.
Durante la conferencia también se encontraban inquilinos del edificio ubicado en el 1501 de la calle 42 del oeste de Hialeah, a quienes se les notificó el pasado diciembre un aumento de la renta de un 65%.
La ciudad de Hialeah anunció hace pocas semanas un plan de emergencia para pagarles la renta durante tres meses, así como los gastos de mudanza, cuando encuentren un nuevo hogar.
El alcalde Bovo aprovechó para recordar a los aplicantes que los pagos de la ayuda solo deben utilizados para pagar por el alquiler, sin destinar ese dinero a otros gastos no relacionados.
Durante la rueda de prensa también hablaron de la crisis de vivienda que están experimentado Hialeah y el condado en general y dijeron que, si bien estamos en un país capitalista, los dueños no deberían aprovecharse de la situación.
2 Comentarios