En una entrevista especial a CBS4 Miami, el alcalde de Miami Beach Dan Gelber dio declaraciones sobre los recientes acontecimientos en la playa durante las festividades del Spring Break.
Gelber habló sobre la respuesta de la policía a las multitudes, la imagen que Miami Beach está proyectando al mundo y si aceptó la responsabilidad de lo que estaba sucediendo.
“Creo que estábamos lidiando y seguimos lidiando con algo que obviamente es un desafío. Es difícil entender realmente el argumento cuando a las personas se les muestran estos videos de comportamiento escandaloso con multitudes que son tan grandes que la capacidad de controlarlos es simplemente, ya sabes, algo insondable «, dijo sobre la respuesta policial a las multitudes.
“Entonces, creo que nuestra policía está haciendo un gran trabajo dadas las circunstancias. Cuando tienes 25,000 personas en esta pequeña área, y es un área pequeña, la gente debería darse cuenta de que en realidad es, ya sabes, básicamente 10 cuadras por cuatro cuadras».
“El resto de la ciudad está bien, incluso esa zona está bien durante el día. Lo que sucede es que unas 25.000 personas se estaban presentando en esta pequeña área. Otros en la ciudad de 150.000 habitantes y cuando todos llegan a un área, puede estar bien pero te das cuenta de que algunas personas traen armas, algunas personas están allí para pelear. Algunas personas van en estampida y de repente te das cuenta de que es un problema y que realmente es algo que no puedes permitir que continúe porque, francamente, es peligroso».
“Es peligroso para los residentes. Es peligroso para ellos, sinceramente, y tenemos que detenerlo».
Luego se le pregunta a Gelber: «Tenías un aviso de que venía la multitud. ¿Por qué la ciudad no organizó ni permitió eventos en diferentes áreas de la playa para mantener ocupadas a las multitudes, número uno y más dispersas, número dos? «
Gelber: “Bueno, la gente podría decir que deberíamos haber programado. De hecho, habíamos planeado la programación, y luego sucedió esta cosa llamada pandemia. Creo que la idea de que la ciudad debería haber creado eventos de reunión masiva en medio de la pandemia es un poco, ya sabes, no tiene ningún sentido en este momento. Más que eso, más que eso, esto no es vacaciones de primavera «.
“Ya sabes, juniors después – antes de las finales, ya sabes, desahogarse. Las personas que están creando un problema vienen con armas y pelean en público. No son universitarios desahogándose. Son gente peligrosa.
“Se han recogido más de 100 armas, muchas de ellas a través de nuestros lectores de matrículas, lo que significa que había una orden judicial pendiente para la persona que fue detenida. Entonces, supongo que mi punto es que estamos perfectamente dispuestos a considerar la programación en otros lugares, pero la idea de organizar conciertos en medio de una pandemia no tiene sentido, y más que eso … ¿Vamos a ser programas de diversión para la gente? que traen armas a nuestra ciudad? Tenemos que dejar muy claro que es inaceptable, absolutamente inaceptable «.
“No estamos acostumbrados a esto y no podemos aceptarlo. Y aunque está limitado a un área pequeña, tenemos que responder para que las personas estén protegidas. Es el trabajo número uno del gobierno «.
Luego se le pregunta a Gelber si acepta alguna responsabilidad por la forma en que se ha desarrollado esta situación y la imagen que la gente, no solo en todo el país, sino en todo el mundo está viendo de Miami Beach.
El responde: «Escucha, no señalo con el dedo en ningún otro lugar. Soy completamente capaz de asumir esto y junto con mis comisionados y nuestra ciudad. Estamos averiguando qué hacer. He estado pidiendo probablemente dos o tres años para que se ponga fin al distrito de entretenimiento «.
“Creo que es incompatible con la ciudad. Se acabó la fiesta fuerte. No hay motivo que proyectemos esto al mundo. Tenemos 170 comercios que pueden vender bebidas hasta las 5 de la mañana. No hay ninguna razón por la que tengamos que proyectar al mundo, «si quieres divertirte locamente, ven aquí». No queremos eso. Queremos el tipo de experiencia que tiene en otras partes de nuestra ciudad, y tenemos que dejar de depender de este tipo de entretenimiento porque deberíamos tener un distrito cultural Art Deco, no un distrito de entretenimiento».
“Creo que la gente va a empezar a cambiar eso ahora mismo. Pero estoy preparado, como creo que lo he estado durante algunos años, para continuar con esto, para asumir este desafío, y creo que muchos de los residentes también lo apoyarán», concluyó.
1 Comentario