Alcalde de Miami Beach y la policía hablan sobre violento arresto captado en cámara de un joven que intentaba incitar a un motín entre la multitud

Los líderes de Miami Beach y los funcionarios encargados de hacer cumplir la ley abordaron un incidente capturado en un video que mostraba a un oficial de policía lanzando el cuerpo a un hombre al piso para poder arrestarlo durante las descontrolados festejos de Spring Break en la ciudad.

El oficial de policía de Miami Beach, Ernesto Rodríguez, describió el sábado lo que llevó al oficial a golpear a James Harrison, de 19 años, el viernes por la noche.


«Ese hombre estaba dentro de esa multitud incitando al resto de la multitud», dijo.

Los investigadores dijeron que una multitud de al menos 200 personas cerca de la calle 8 y Ocean Drive se tornó fuera de control. Cuando la policía intentó disolver el inmenso grupo, dijeron, los juerguistas comenzaron a rodear a los oficiales, lo que los obligó a usar gas pimienta.

Se produjo una estampida, y en algún momento durante el caos masivo, dijo la policía, Harrison se volvió agresivo con ellos e incluso trató de incitar a un motín.

Cuando los oficiales intentaron detenerlo, dijeron los detectives, Harrison se resistió agarrando el chaleco de policía de un oficial.


El video del teléfono celular mostró lo que sucedió a continuación. Se ve al oficial levantando a Harrison y arrojándolo a una acera.

“Se logró el objetivo de poner bajo custodia a ese hombre violento”, dijo Rodríguez.

Al hablar con 7News el sábado, el alcalde de Miami Beach, Dan Gelber, dijo que tienen tolerancia cero para ese tipo de comportamiento, y agregó que el patrullaje intenso en partes de South Beach tiene como objetivo garantizar que los residentes y visitantes estén seguros.

«No queremos los altercados, no queremos los arrestos, pero si es necesario, lo haremos, porque tenemos que tener cierto control sobre nuestro medio ambiente», dijo.

Con respecto al incidente del viernes por la noche, el alcalde señaló el comportamiento rebelde que llevó al golpe al cuerpo.

“Escuche, la gente arrojaba piedras y botellas a los oficiales de policía. Eso es indignante. Están subiéndose a los coches de la policía ”, dijo.

Varias personas fueron detenidas y dos agentes resultaron heridos. Afortunadamente se espera que se recuperen sin complicaciones.

La situación en Miami Beach se ha vuelto peligrosa, y el incidente del viernes es solo uno de los muchos momentos salvajes de los últimos meses.

Este fin de semana también se reportó que varias mujeres bailaban sobre una patrulla de la ciudad.


2 Comentarios

  • Maria marzo 14, 2021

    La verdad que no quieren respetar ni a la policía ni al público quieren hachar a perder de todas formas Miami Beach no lucen personas educadas no les importa el corona ni seguiré el contagio van a tener que meter presos un montón pero no que salgan enseguida o cerrR Miami Beach pobres los comerciantes pero si ellos no ayudan que lo hagan para que la multitud aprenda divertirse sin ovacionar daños

  • EL ZORRO marzo 14, 2021

    se los dije estos son delincuentes hdp que quieren destabilizar miami para hacer lo mismo que oregon y otras ciudades todo esta planeado

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *