El alcalde del condado de Miami-Dade, Carlos Giménez, dice que está «viendo una luz al final de este túnel COVID-19» y está comenzando a planear un regreso a la normalidad.
«Hoy estoy anunciando dos iniciativas, a corto y largo plazo, para que nuestra comunidad vuelva a trabajar», dijo Giménez en un mensaje de video publicado en la página del condado.
“La primera iniciativa se llama ‘mudarse a una nueva normalidad’. A partir de esta semana, trabajaremos con líderes comunitarios y expertos en salud para establecer un plan deliberado que permita a las personas en nuestro condado regresar a una vida lo más normal posible sin poner en peligro la salud de nuestra comunidad y nuestros residentes más vulnerables.
«La segunda iniciativa cubrirá la ‘restauración económica’. Esto involucrará a líderes empresariales y comunitarios y académicos para trabajar en un plan resiliente para restaurar nuestra economía lo más rápido posible».
Sin embargo, Giménez dijo que en este punto, los residentes aún deben cumplir con las pautas del Centro de Control de Enfermedades, que incluyen el distanciamiento social y el uso de máscaras faciales en negocios esenciales.
Giménez dijo que el número de hospitalizaciones se ha estabilizado lo cual es una buena señal para «avanzar de manera reflexiva y deliberada».
5 Comentarios