El alcalde de Miami-Dade, Carlos Giménez, ha publicado un borrador de las directrices para una posible reapertura para el condado de Miami-Dade el proximo lunes de recibir aprobacion por parte del gobernador del estado Ron DeSantis.
Si se aprueba el plan bajo «The New Normal», ciertas empresas no esenciales podrían reabrir a una capacidad limitada e implementando reglas de seguridad.
El condado de Miami-Dade también lanzó un sistema de códigos de colores el miércoles. Cada color representa una fase diferente de reapertura, con reglas y pautas que deben seguirse según los casos de coronavirus. El rojo es el más restrictivo, el azul es el menos.
El borrador detalla protocolos específicos para minoristas, pequeñas empresas, negocios de aseo personal, restaurantes, centros comerciales y más.
Por el momento continuarán cerrados los bares, pubs, clubes nocturnos, cines, piscinas, gimnasios y algunos otros negocios.
Entre los cambios que las empresas tendrían que hacer incluyen el requisito de máscaras faciales, los clientes deberán distanciarse socialmente y las tiendas deberán desinfectar las áreas comunes con frecuencia.
Los restaurantes podrán operar al 50 por ciento de su capacidad, pero no se permitirán más de cuatro invitados en la mesa, y no se podrá comer en el bar.
El alcalde de Miami, Francis Suárez, y otros alcaldes de Miami-Dade realizaron una conferencia de prensa virtual para hablar sobre sus planes de reapertura.
La ciudad de Miami, Miami Beach y otras comunidades tendrán que esperar hasta el próximo miércoles para comenzar el proceso de reapertura.