El alcalde de Miami, Francis Suárez, anunció que abandona la campaña para las elecciones 2024 después de quedar fuera en el primer debate del partido republicano.
Suárez quedó fuera del primer debate por no tener el apoyo necesario para clasificar.
El alcalde emitió un comunicado en las redes sociales que dice lo siguiente:
Postularme para presidente de los Estados Unidos ha sido uno de los mayores honores de mi vida. Este país nos ha dado mucho a mi familia y a mí. La perspectiva de retribuir en los niveles más altos del servicio público es un motivador, si no una vocación. A lo largo de este proceso, he conocido a muchos estadounidenses amantes de la libertad que se preocupan profundamente por nuestra nación, su gente y su futuro. Fue un privilegio estar tan cerca de aparecer en el escenario con los demás candidatos en el primer debate de la semana pasada.
Tenía muchas ganas de compartir la historia de Miami, la ciudad más exitosa de Estados Unidos, especialmente en un momento en que tantas ciudades están plagadas de pobreza, desempleo, impuestos altos, delitos violentos y personas sin hogar. Sé que lo que hemos logrado durante mi mandato al frente de la ciudad de Miami se puede replicar en todas las comunidades de nuestro gran país. El próximo Presidente debe desempeñar un papel importante para que las ciudades de Estados Unidos vuelvan a encaminarse hacia la seguridad, la prosperidad y una mejor calidad de vida para todos.
Si bien he decidido suspender mi campaña para la presidencia, mi compromiso de hacer de esta una nación mejor para todos los estadounidenses permanece.
Continuaré amplificando las voces de la comunidad hispana, el grupo electoral de más rápido crecimiento en nuestro país. La izquierda ha dado por sentado a los hispanos durante demasiado tiempo, y no sorprende que tantos estén encontrando un hogar en el movimiento conservador estadounidense. Nuestro partido debe seguir haciendo más para incluir y atraer a esta vibrante comunidad que cree en los valores fundamentales de nuestro país: fe, familia, trabajo duro y libertad. Los votantes más jóvenes, los independientes, los votantes urbanos y las mujeres de los suburbios (todos ellos he ganado en elecciones anteriores), entre otros, deberían encontrar un hogar cómodo en el Partido Republicano y sus políticas.
La actual Administración le está fallando a nuestro país. La inflación sigue siendo alta, las elevadas tasas de interés están castigando a los jóvenes estadounidenses, la frontera sur está completamente abierta, el crimen está aumentando y nuestros enemigos y adversarios se están volviendo más audaces y fuertes. Merecemos algo mejor.
Espero mantenerme en contacto con los otros candidatos presidenciales republicanos y hacer lo que pueda para asegurarme de que nuestro partido presente un candidato fuerte que pueda inspirar y unificar al país, renovar la confianza de los estadounidenses en nuestras instituciones y entre sí, y ganar .
1 Comentario