Alcalde de Miami se opone a permitir más pisos en un nuevo edificio en Brickell; el desarrollador lo acusa de una jugada política

Una votación de comisionados de Miami que permitiría un cambio de zonificación en Brickell está siendo vetada por el alcalde de Miami, Francis Suárez, informó el Miami Herald.

Se trata de la zonificación de un proyecto de bienes raíces en Brickell, que propone llevar un edificio con permiso de hasta 12 pisos a un total de 24 pisos. El desarrollador en el proyecto se trata de Babylon International Group.


Si bien gran parte de Brickell consiste en edificios masivos de gran altura, otra parte del vecindario está llena de edificios que son mucho más pequeños, edificios de mediana altura como es la zona de la 14 calle y Brickell Bay Drive donde comisionados votaron a favor de la zonificación que ahora Suárez ha vetado. El veto de Suárez pone al menos una parada temporal en la construcción.

«Hay mucha zonificación, la capacidad de zonificación ya existente, en ese corredor de Brickell, por lo que la preocupación es que el tráfico actual, la densidad actual, solo va a empeorar», dijo Suárez.

«En este momento, tenemos más de 100,000 residentes en esa área en el área de Brickell», dijo Ernesto Cuesta, de la Asociación de Propietarios de Brickell. «La infraestructura no está allí, falta de señalización, falta de dispositivos de tráfico. Esto es demasiado. Esto va en contra de la calidad de vida de los residentes en esta área».

La comisión ahora tiene la oportunidad de revocar el veto del alcalde en su próxima votación, que probablemente llegará en las próximas semanas.

Para revocarlo, tienen que obtener cuatro votos a favor del proyecto.


A continuación se muestra una declaración de Babylon International sobre el veto del alcalde:

«No tiene precedentes que el alcalde vete una decisión cuasijudicial de la Comisión de la Ciudad.

«La Comisión de la Ciudad votó dos veces por un voto idéntico de 4 a 1 para aprobar la rezonificación de la propiedad de Babylon. Esos cuatro Comisionados concluyeron que la rezonificación propuesta era compatible con el área y no afectaría la calidad de vida. La Comisión también decidió que la Ciudad propio error fue una toma regulatoria que violó los derechos del debido proceso del propietario.

«Se necesitan cuatro votos para anular el veto. ¿Por qué el alcalde ahora esperaría un resultado diferente?

«Recuerda uno de los dichos de que la definición de locura es hacer lo mismo una y otra vez y esperar un resultado diferente.

«Claramente, el veto del alcalde no tiene la intención de producir un resultado diferente. Es puramente una decisión política complacer a los objetores que viven en el área de Point View de Brickell. Y la decisión fue fuertemente influenciada por un cabildera no registrado para esa área que está empleado por el alcalde como consejero especial «.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *