El alcalde de Miami Francis Suárez emitió una orden de emergencia para extender la cuarentena hasta nuevo aviso, a diferencia del condado Miami-Dade que ha anunciado la reapertura de algunos espacios públicos como una medida para el retorno paulatino a la normalidad, emitida por su alcaldía a cargo de Carlos Giménez. En cambio Suárez ha dicho que «no estamos listos» todavía, para abrir parques, marinas, campos de golf, piscinas y gimnasios, en medio de la pandemia, reporta Univisión.
El alcalde Francis Suárez, a diferencia del alcalde de Miami-Dade Carlos Giménez, emitió una orden de emergencia pero para extender el cierre existente hasta nuevo aviso. Le decimos lo que debe saber antes de ir a la calle hoy. https://t.co/wB7uUg4lJc
— Univision 23 Miami (@Univision23) April 29, 2020
«Sabemos que el condado yo creo que se ha adelantado, y se va a adelantar en abrir los parques, y se va a adelantar en abrir las marinas, pero nosotros no estamos listos ahora, no hemos llegado a la fase en la que podemos abrir esas actividades al público, y vamos a estar consultando con el estado para tomar esa determinación», explicó el alcalde Francis Suárez.
Aunque Miami-Dade ha permitido la reapertura de estos espacios, los que estén bajo la jurisdicción de la ciudad no abrirán.
Más de 148 parques, jardines, áreas de recreación y parques infantiles, están bajo la jurisdicción de Miami.
La orden emitida por Suárez extiende hasta nuevo aviso el cierre en Miami, la ciudad con más contagiados de Covid-19 en toda Florida.
2 Comentarios