En tanto el potente huracán Milton avanza hacia la costa oeste de Florida, muchas de las personas que viven en Tampa continúan inmersas en la salida del condado de Hillsborough.
En el contexto actual 11 condados del mentado estado han recibido órdenes de evacuación obligatoria, por lo que un gran número de personas están abandonando a bordo de sus vehículos las zonas que, según los pronósticos, recibirán el mayor impacto del fenómeno natural, y ello ha generado, a su vez, que el tráfico se incremente en un 150%.
El traslado de la gente hacia lugares donde pudiese estar a salvo ocasionó este martes en horas de la mañana una gran congestión del tráfico en la Interestatal 75.
En cuanto a los nocivos efectos que se prevé cause el huracán Milton, la alcaldesa de Tampa, Jane Castor, manifestó: «Helene fue un llamado de atención. Esto es literalmente catastrófico. Puedo decir sin dramatización alguna que si eliges quedarte en una de esas áreas de evacuación, vas a morir».
Las tajantes declaraciones de la funcionaria emergen en medio del que ha sido catalogado como uno de los procesos de evacuación más significativos desarrollado en esta región de Florida.
Aproximadamente 300 estudiantes de la Universidad del Sur de Florida fueron llevados a un refugio en Hillsborough, operación que estuvo a cargo de un trabajador de esta institución de enseñanza superior.
Al respecto uno de los alumnos de dicho centro, nombrado Nick Nelson, expresó: «Estoy un poco nervioso porque esta es mi primera vez en un refugio para algo, específicamente un refugio para huracanes».
Otro estudiante, identificado como Hajani Bulli, natural de Jamaica, comentó: «Nunca he sido golpeado directamente por un huracán en mi vida, así que es toda una experiencia. Soy un estudiante internacional, así que no tengo idea de lo que está pasando, me alegra que al menos pensaran en sus estudiantes».
Se espera que los estudiantes permanezcan en el refugio hasta el jueves.
Igualmente, el gobernador de Florida, Ron De Santis, anunció la suspensión del cobro de peajes en las zonas objeto de evacuación a fin de facilitar el flujo del tráfico, contribuyendo de esta manera a que las familias puedan arribar con mayor rapidez a lugares seguros antes de la llegada de Milton a la Bahía de Tampa.