El huracán de categoría 4 de gran alcance Irma se dirige hacia la Florida con vientos de fuerza de tormenta tropical y se espera que llegue al estado el sábado por la mañana.
La alcaldesa del condado de Broward, Barbara Sharief, instó a los residentes a completar sus preparativos antes de acostarse este viernes por la noche.
Eso significa que los objetos sueltos al aire libre deben ser asegurados o traídos al interior. Las ventanas deben estar cerradas y protegidas contra impactos.
El clima se agravará el sábado por la noche hasta el domingo por la noche. Las rachas de Irma provocarán daños en árboles, casas y edificios, y podría destruir casas móviles.
Sharief dijo que esta tormenta dará lugar a un esfuerzo de recuperación extendido e instó a todos los residentes a ir al sitio web del condado e imprimir las fotos de evaluación de daños de casas o descargar la aplicación de evaluación de daños para que el daño pueda ser reportado inmediatamente después de la tormenta.
Esto ayudará al condado a determinar rápidamente el alcance de los daños.
Además, los residentes deben tomar fotografías de dentro y fuera de sus hogares antes y después de la tormenta para ayudar con los informes de seguros y reclamaciones.
(Con información de CBS4)