Alegría de una madre cubana que pudo comprar alimentos gracias a los Food Stamps en Estados Unidos

Muchos cubanos que llegan a Estados Unidos por diferentes vías son testigos de los beneficios que brinda el país a los inmigrantes en los primeros meses, a través de agencias federales y programas humanitarios. Uno de los principales programas de los cuales se benefician los cubanos son los conocidos cupones Food Stamps.

Los Food Stamps es una ayuda que brinda el gobierno federal para la compra de alimentos a personas de bajos ingresos con el objetivo de mantener una adecuada salud y mantener una nutrición. Este programa de ayuda federal es administrado por el Departamento de Agricultura de Los Estados Unidos. 


Recientemente una madre de dos niños agradeció al gobierno americano y al país en general desde su cuenta de Tik Tok, después de haber efectuado una compra con los bonos de Food Stamps que la dejó desconcertada por la variedad de alimentos que posee. «Estoy impresionada, esto es solo una parte de lo que he comprado hoy y mi hija ya está en la escuela donde me atienden muy bien». 

Comentó que las vivencias vividas durante su travesía con los menores «valió la pena» a pesar de los obstáculos naturales y físicos que tuvo que enfrentar. Y afirmó a las madres que como ella acaba de llegar al país que «poco a poco lo vamos a conseguir». 

@lili37383

♬ sonido original – lili

En julio del presente año un cubano indignado arremetió contra el Presidente Joe Biden, porque no tenía Food Stamps y ya llevaba un año y seis meses en el país. El joven en una directa argumentaba que no tenía formas de sobrevivir en el país que había escogido para emprender un futuro mejor sin tener las ayudas para adquirir alimentos, así como tampoco tenía permiso para trabajar lo que le impedía de igual forma sustentarse por sí mismo.

Lo cierto es que los Food Stamps son una de las principales ayudas que necesitan los inmigrantes que llegan a  territorio norteamericano. estas permiten durante un tiempo determinado alimentarse adecuadamente, después de haber culminado una larga travesía con irregularidades y una mala alimentación de base en la isla caribeña. 


1 Comentario

  • EL LATIGO noviembre 11, 2023

    gracias a los que trabajamos parA alimentar a todos estos vagos de mierda

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *