Aleida Guevara satisfecha de vivir de la propaganda comunista, y de adoctrinar a niños en escuelas cubanas

A propósito del aniversario 90 del natalicio de Ernesto Che Guevara el 14 de junio, la agencia estatal Prensa Latina conversó con su hija Aleida Guevara March, quien como siempre resulta polémica en sus declaraciones.


“En Cuba se descuidaron muchas cosas, aunque también debe reconocerse que el país fue golpeado severamente durante momentos adversos, como el ‘Período Especial’”, dijo Aleida.

A su juicio “se buscaron soluciones, quizás no las mejores, pero fueron las de esas circunstancias. Ahora estamos a tiempo de encontrar otras: rectificar es una de las cualidades bellas del proceso revolucionario”, añadió Guevara March al referirse al “proceso de actualización del modelo económico y social en curso en Cuba”.

La hija de la máquina de matar, como muchos analistas han calificado a su padre argentino, disfrazado de guerrillero redentor afirmó: “tenemos que mejorar la economía del país, eso es innegable, pero sin olvidar la formación de los valores. Si solamente resolvemos los problemas materiales y nos olvidamos del ser humano, perderemos”.

Aleida Guevara tiene la desfachatez de hablar de humanismo, cuando su padre no entendía de eso, y ella vive de glorificar su historia, irrespetando a los que cada día en la Isla, sin ser hijos de nadie, luchan arduamente y bajo el sol para llevar un plato de comida a sus hogares.

“Que un trabajador nuestro no pueda comprar todas las cosas necesarias para vivir con el salario que percibe es un problema serio que la Revolución enfrenta y trata de resolver”, comentó, como si verdaderamente las necesidades de un trabajador en Cuba le importara.


“El objetivo no es ser millonarios, pero tampoco que las familias dependan de remesas del exterior”, agregó.

La médico cubano-argentina criticó a quienes “nada más piensa en el bolsillo, en cómo vivir mejor”, y apeló a no “olvidarse que buscamos una sociedad diferente”.

Una sociedad diferente para el pueblo, no para ella, que viaja gratis para hacer propaganda comunista, Aleida Guevara como Mariela Castro es una de las figuras más caricaturescas del régimen de La Habana, ellas no tienen las manos manchadas de sangre como sus padres, pero los defienden a capa y espada, son privilegiadas del “capitalismo y de la sociedad de consumo” que tanto critican, porque apenas viven en la Isla, y cuando están frecuentan lugares que la mayor parte de la población ni sospecha que existen. Su forma de vida es totalmente incompatible con el sistema social que defienden.

Este tipo de personajes, como Aleida, Mariela, el trovador cubano Silvio Rodríguez, el músico y compositor Raúl Torres, la periodista Cristina Escobar, Randy Alonso y otros, han servido a un régimen que se ha sostenido por casi 60 años, y pretenden seguir ensalzándolo, porque la tiranía los sostiene a ellos, parásitos de la sociedad.

Para finalizar Guevara March llamó a convertir la sociedad en “una gigantesca escuela donde se vaya formando el hombre nuevo”.

La hija del guerrillero es colaboradora del Centro de Estudios Che Guevara, una de cuyas funciones es analizar “cómo la figura de su padre llega a los niños”, y según Diario de Cuba asegurarse de que sigan siendo adoctrinados.

“Hemos trabajado con grupos de niños y son muy simpáticas las cosas que pasan cuando les explicas valores como el internacionalismo. Una vez, conversando sobre este tema, se levantó un niño y le dijo a otro: ‘Oye, chico, tú lloras todos los días porque tu mamá fue a trabajar a Venezuela.

Chico, tú mamá es igualita al Che, ¿por qué lloras?’”, contó la entrevistada satisfecha de que su labor propagandística surta efecto.

“Ese niño llegó a una conclusión propia sobre qué es el internacionalismo en la actualidad y fue capaz de asociarlo al Che. Eso es lo que nosotros queremos, que su figura esté ahí, de manera permanente, tal vez como una de las bases para la educación de nuestros jóvenes”, afirmó.

(Con información de Diario de Cuba)


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *