Alejandro Sanz y la cantante cubana naturalizada española Chanel Terrero, defendieron a Beatriz Luengo y a Yotuel Romero, tras las ofensivas palabras del actor y productor de teatro Willy Toledo, defensor del régimen de La Habana.
Toledo se atrevió a publicar en sus redes que Yotuel «es el paradigma de sujeto que vendería a su hijo por tres monedas».
«O a su pueblo: lleva años pidiendo endurecer el bloqueo contra aquellos a quien dice defender», agregó este señor simpatizante del castrismo.
También lo llamó mentiroso, y dijo que Romero era repudiado por su familia en la Isla «por gusano».
Sus comentarios desafortunados hirieron profundamente a la esposa de Yotuel, la cantante y actriz española Beatriz Luengo, quien como ella mismo dijo en su live, su carrera artística de muchísimos años no es conocida por escándalos, sino por sus logros gracias al trabajo.
«Mi niña, hay gente mala, gente cruel, gente desubicada y gente idiota. Y luego están los que lo tienen todo. Que ese miserable deforestado mental no te robe ni un segundo de tu tranquilidad. Te quiero y te admiro querida amiga», escribió Sanz en sus redes, convencido de que Beatriz y Yotuel son dos artistas increíbles y talentosos, con mucho valor humano.
Por su parte, Terrero, quien dio a conocer su carrera musical durante la edición 2022 del festival Eurovisión, hizo saber a través de Instagram que apoyaba a Luengo.
«Mi respuesta a las ABERRANTES palabras del miserable Willy Toledo hacia nosotros. LOS NIÑOS SE RESPETAN, LOS NIÑOS SE PROTEGEN, LOS NIÑOS SE CUIDAN. NO SE INSULTA PONIENDO MENORES DE EDAD DE POR MEDIO Y TODOS DEBERÍAMOS SER PARTE DE ESO», expresó Beatriz al pie de su post.
A través de su directa, Luengo dijo sentirse tocada, no tanto por las palabras de este hombre, sino porque la prensa española cubriera un comentario tan espantoso, mientras esos mismos medios han hecho silencio ante el éxito del documental «Patria y Vida», que lanzaran Beatriz y Yotuel recientemente, por la plataforma Netflix.
El documental «Patria y Vida» es ahora mismo, la segunda cinta más vista a través de Netflix en España, solo por detrás de una película de Pedro Almodovar.