Alejandro Sanz lanza sencillo «Palmeras en el jardín», una canción dedicada a la cubana Rachel Valdés

Alejandro Sanz acaba de lanzar un nostálgico sencillo «Palmeras en el jardín», una canción que a todas luces está dedicada a su ex pareja la modelo y artista cubana Rachel Valdés.

Con la romántica balada, el cantautor español ha puesto al desnudo su vulnerabilidad y el amor que sintió por la isleña.


«Le di la vuelta a mi mundo / Pa’ que se pareciera a ti / Pero por más palmeras que plantemo’ en el jardín / Esto jamás será La Habana, yo siempre seré Madrid», dicen algunos versos de la canción.

«En dos acentos nos dijimos mil ‘Te quieros’ / Y en un silencio nos dijimos ‘Hasta aquí’. Después, dejaste en mi alma Varadero / Y la Cibeles me preguntó por ti / Por tus cosas sabes, vida, que yo muero / Pero tú siempre serás La Habana / Y yo siempre seré Madrid», reza otro apartado en el que vuelve a referirse a las diferencias culturales que a veces terminan por acabar una relación de pareja, por más intensos que sean los sentimientos.

«Si tú fuiste la que me enseñó a pintar por qué no me hablaste de los grises. Al marcharte te llevaste esos colores, y esos olores que me gusta recordar, tú fuiste lo más cerca que estuvo mi casa de tener un mar», revela en otra parte de la letra de «Palmeras en el jardín».

Sobre el lanzamiento de su canción el artista ha dicho que «componer y escribir es el único camino para seguir», dado que hacer arte es su forma de vida.


«Compartir con vosotrxs “Palmeras en el jardín” realmente es una felicidad orgullosa y extrema por todo el trabajo y pasión que hay en ella. Disfrútenla, cuénteme. Ahora soy yo el que os escucha a vosotrxs, y quiero saberlo todo», escribió al pie del post en Instagram.

«Dios te ha bendecido con un talento increíble, y millones estamos agradecidos a Dios por eso», comentó el músico cubano Arturo Sandoval.

Sanz y Rachel compartieron juntos tres años de sus vidas, sin embargo hace más de un año decidieron poner fin a su relación, exactamente en el verano de 2023.

El cantante español ha reconocido públicamente que «Palmeras en el jardín» está dedicada a Valdés en entrevista con Los Angeles Times.

«He sido muy evidente, menciono las ciudades natales de los dos. Con eso queda dicho», precisó.

«Tuve mis dudas, porque no es cuestión tampoco de airear mi vida ni mucho menos; puedes quitar las palmeras y poner olivos o cactus, cada uno puede poner lo que quiera», explicó el artista.

«Me parecía que en la poesía también estaba esa forma de decir hemos llegado a un punto donde lo hemos intentado todo y hemos puesto lo mejor, pero no ha sido suficiente y nos hemos encontrado con todo esto alrededor que nos ha distanciado», comentó sobre su relación con la cubana.

«A veces uno cree que para que una persona se sienta bien tienes que plantar palmeras en el jardín, para que se sienta en su Habana natal, y luego resulta que las palmeras eran lo de menos», detalló Sanz, quien al parecer hizo todo para que el noviazgo sobreviviera.

«En el último año he aprendido a no tenerle miedo a eso; hay cosas peores en la vida que demostrar que tienes corazón», concluyó el artista, que ha pasado por un período difícil tras la ruptura.

Sin embargo, La Vanguardia, ha revelado que Sanz ahora parece estar más recuperado y dispuesto a iniciar una nueva etapa en su vida, ya que últimamente ha sido visto con la actriz valenciana Candela Márquez, con quien algunos presumen ha iniciado un romance.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *