El escenario en Villa Clara se torna más peligroso por la alta infestación de los mosquitos Aedes aegypti y Aedes albopictus, y la Fiscalía divulga que tomará medidas contundentes contra quienes no cumplan loe establecido por Salud Pública.
En los últimos meses se ha registrado un aumento de los focos de mosquitos, sobre todo «en los municipios de Santa Clara, Sagua la Grande y Santo Domingo».
De acuerdo con las autoridades, en la zona residencial se localiza «más del 85 % de los criaderos de mosquitos». En Santa Clara, el número resalta en «un 20% los niveles permisibles».
La Fiscalía anunciaron serias represalias.»El Código Penal establece el delito de propagación de epidemia para quienes incumplan las medidas sanitarias que establece el Estado, y prevé para ello sanciones desde tres meses hasta un año de privación de libertad y multas de 300 a 1.000 cuotas».
«Se sancionará a los funcionarios de la campaña que no realizan el focal de manera efectiva, a los moradores que cierren sus viviendas intencionalmente y a las entidades que no cumplan con las medidas orientadas, por ejemplo», indicaron los comisionados.
Villa Clara es la segunda provincia con más focos de mosquitos en el país. El número de multas llega a 1.200. El 50% afecta a Santa Clara, reporta Diario de Cuba.
3 Comentarios