Este viernes, funcionarios del gobierno cubano destruyeron el templo de la Iglesia de la Nueva Reforma Apostólica en Santiago de Cuba, regida por el pastor Alain Toledano, según manifestó la Unión Patriótica de Cuba (UNPACU) y reporta Diario de Cuba.
El espacio religioso se encontraba localizado en el distrito Abel Santamaría, Micro 3, de la capital santiaguera. En el operativo fueron detenidos varios fieles mientras que a otros se les impidió llegar al lugar. “Hay unos cuantos arrestos, hasta donde sé llegaron en una guagua unas cuarenta personas y en una jaula se han llevado a unas quince o veinte personas también”, aclaró un vecino a Radio Martí.
EN días pasados fueron destrozados locales de otros pastores de la Nueva Reforma Apostólica en Camagüey y Las Tunas. Según la UNPACU, el gobierno ha emitido órdenes parecidas contra iglesias de la Asamblea de Dios.
Las circunstancias actuales han suscitado atención a nivel internacional. La organización Christian Solidarity Worldwide (CSW) ha manifestado su preocupación ante una «represión sin precedentes» contra las iglesias en la Isla.
19 Comentarios