Corrientes de resaca en las playas del sur de Florida durante todo este fin de semana, con posibilidad de lluvias dispersas y tormentas eléctricas en algunas zonas, recogió 7NewsMiami.
Desde ayer fuertes vientos están azotando el sur de Florida, y aunque se veía a muchas personas caminando por la playa de Fort Lauderdale, y sentados en la arena, nadie se aventuró a entrar al agua a causa de las banderas rojas que advertían de las corrientes de resaca.
En Fort Lauderdale, los salvavidas reforzaron el mismo mensaje, y han recomendado a los bañistas mantenerse fuera del agua, incluso a los nadadores experimentados.
«Siempre que tenemos vientos como estos, las corrientes de resaca van a estar muy fuertes, por lo que su principal objetivo es mantener a las personas fuera de ellas», precisó Gio Serrano, jefe interino de Fort Lauderdale Ocean Rescue.
En la superficie del agua se veían crestas blancas por las condiciones agitadas de la marea, lo que produce olas de entre seis y ocho pies que rompen con fuerza en la orilla.
Mientras las palmeras se balancean de un lado a otro a lo largo de Fort Lauderdale Boulevard. Pese a las agitación del mar y a las condiciones potencialmente peligrosas para nadar, los floridanos disfrutan de la playa tanto como pueden, sin que esto incluya meterse al agua.
Adicionalmente algunos juegan voleibol, pese a que como es de esperarse resulta difícil por el viento.
Las autoridades emitieron un aviso de oleaje alto para las playas de los condados de Broward y Palm Beach desde las 4:00 pm del viernes y hasta las 8:00 am de este sábado. Al tiempo que las condiciones para navegar tampoco son favorables por el momento.