Funcionarios de la Oficina de Servicios Postales de los Estados Unidos están advirtiendo a los residentes en el sur de la Florida sobre un nuevo modo de estafa a través de una compañía que hace contratas para que un empleado reenvíe sus paquetes.
Yajaira Pérez contó a Telemundo Noticias como fue víctima de este nuevo esquema de estafa.
El trabajo de reenvío de paquetes en el que Pérez se interesó era perfecto porque lo podía hacer desde la comodidad de su propia casa.
Perez llenó un formulario de empleo para la compañía S-Logistics y su trabajo consistía en reenviar los paquetes que recibiría en su vivienda a otra dirección, indicada por la empresa.
Pérez dijo que recibió un total de 4 paquetes que ella entonces reenvió. Sin embargo, el empleador nunca le pagó por los envíos, y la mujer teme que todo fue para robarle su información personal y su número de seguridad social.
Un investigador de la Oficina de USPS dijo que de acuerdo a las características de la actividad todo parece ser que se trata de un fraude.
De acuerdo al inspector, la compra de mercancía en estos casos tiende a darse con tarjetas falsas, y el propósito de tener una tercera persona involucrada que recibe los envíos es para que se haga más difícil dar con la persona que originó la compra fraudulenta.
«Contratan a una persona para que esa persona reciba los paquetes en su casa, pero esos paquetes normalmente son comprados con tarjetas robadas», dijo el inspector Masmela.
Las autoridades advierten que cualquier persona que recibe mercancía comprada con tarjetas de créditos robadas puede enfrentarse a penas criminales si se prueba que tenía conocimiento de la naturaleza fraudulenta de la operación.