Alertan en Florida sobre la posible caída de iguanas de los árboles debido al frío intenso

Iguanas en Florida. Foto: Volodymyr TVERDOKHLIB / Shutterstock.com

Las temperaturas cercanas al punto de congelación causadas por los vientos helados previstos para la víspera de Navidad y el día de Navidad en Florida podrían inmovilizar a las iguanas y hacer que se caigan de los árboles han advertido las autoridades.

Las iguanas comienzan a volverse lentos en temperaturas inferiores a los 50 grados y se sabe que se «congelan» cuando las temperaturas bajan a los 30 y 40 grados, según la Comisión de Conservación de Vida Silvestre y Pesca de Florida.


Las estaciones del Servicio Meteorológico Nacional en Florida han emitido avisos no oficiales de «iguanas que caen» antes para advertir a los residentes sobre la amenaza de un frío intenso y advertir que las podrían encontrar en el suelo y que generalmente están inmovilizadas temporalmente, no muertas.

La Comisión de Conservación de Vida Silvestre y Pesca de Florida compartió el jueves su propia advertencia de «iguanas congeladas» antes del fin de semana festivo.

Las iguanas verdes macho pueden crecer hasta más de 5 pies de largo y pueden pesar hasta 17 libras. Las hembras alcanzan longitudes similares pero por lo general no superan las 7 libras, según la comisión.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *