Alertan sobre malas condiciones del mar en el Sur de la Florida con olas y corriente de resacas

El sábado, los bañistas y navegantes en el sur de Florida se enfrentaron a condiciones costeras peligrosas debido a una combinación de fuertes olas, corrientes de resaca desalentadoras y vientos fuertes.

Las duras condiciones climáticas se caracterizan por olas que rompen en la costa de entre 6 y 9 pies de altura, junto con ráfagas de viento que superan los 30 mph. Las lluvias esporádicas provenientes del Atlántico podrían interrumpir el período de clima seco más largo de Miami desde 1999.


A continuación se presenta una guía para navegar por los peligros de las corrientes de resaca:

  • Nade siempre con un compañero y mantenga una distancia de al menos 100 pies de los muelles y embarcaderos, ya que se sabe que estas áreas tienen fuertes corrientes de resaca.
  • Las corrientes de resaca no sumergen a los nadadores; por lo tanto, en lugar de luchar contra la corriente, nade en paralelo a la playa o hacia las olas rompientes y luego diríjase en diagonal hacia la costa. Mantenerse a flote o mantenerse a flote en el agua ayudará si la corriente lo empuja hacia la tierra.
  • Si alguien queda atrapado en una corriente de resaca, tírele un dispositivo de flotación y evite ingresar al agua a menos que usted también tenga uno. Si no hay un salvavidas disponible, llame al 911 para solicitar ayuda.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *