Recientemente, el influencer Alexander Otaola se refirió a Damian Valdez-Galloso, quien está siendo acusado del asesinato del popular reguetonero José Manuel Carbajal Zaldívar, conocido artísticamente como El Taiger, alegando que dicho sujeto no tuvo la intención de impedir que el artista falleciera.
El creador de contenido publicó en su cuenta de Instagram el reporte de arresto del individuo en cuestión, el cual acompañó con las siguientes palabras: «Damián no quiso salvar al Taiger. Después de darle el tiro, arrastrarlo por los tobillos y montarlo en el carro, limpió el lugar, se cambió la camisa y se fue hasta el hospital. ¡Tengo el reporte!».
Según Otaola, Valdez-Galloso no solo le asestó un disparo en la cabeza al cantante, sino que después actuó con total indiferencia hacia su vida, pues lo arrastró por los tobillos, lo subió al interior de un vehículo y lo dejó a su suerte cerca del hospital Jackson Memorial, en lugar de solicitar los servicios de emergencia.
Las declaraciones de Otaola emergen tras ser divulgado el informe policial sobre el caso, que recrea las acciones perpetradas por Valdez-Galloso luego de dispararle a El Taiger.
En correspondencia con el reporte ofrecido por la policía de Miami-Dade, aproximadamente a las 5:24 a.m. el reguetonero se presentó en la vivienda en que residía Damian y sostuvo una escueta conversación con él antes de que este le disparara a quemarropa.
Posteriormente, el acusado procedió a limpiar la escena del crimen, se cambió de ropa y manejó un auto con la víctima a bordo hasta un área próxima al mentado hospital, retirándose de la misma y dejando al artista desamparado. Lamentablemente el impacto de la bala afectó gravemente el cerebro de El Taiger, provocando su muerte una semana despúes.
Este jueves Damian Valdez-Galloso compareció en la corte criminal de Miami-Dade con un chaleco antisuicidio. Durante toda la audiencia este hombre mantuvo una conducta impasible, incluso cuando se realizó la lectura de las acusaciones establecidas en su contra, su rostro denotaba frialdad.
Mindy S. Glazer, la jueza que presidió el acto judicial, determinó negarle a Damian el derecho a fianza y asignarle un abogado de oficio debido a la imposibilidad de este de pagar por los servicios de un abogado privado.
Además, la magistrada cuestionó el cargo de asesinato en segundo grado impuesto por la fiscal, recalcando que de acuerdo a los hechos narrados la voluntad de matar de Damian resultaba evidente, por lo que se trataría de un asesinato en primer grado que implica una sanción más severa debido a que su peligrosidad social es mayor.
No obstante, la representante de la fiscalía señaló que hasta el momento no tenía elementos que probaran de manera suficiente la existencia de premeditación en la comisión del delito.
Lo cierto es que las afirmaciones de Otaola han intensificado el debate en torno a esta tragedia y al juzgamiento de su responsable, pues revelan que Damian no trató de salvar la vida de El Taiger, sino que se dedicó a limpiar la escena, intentando eliminar así las evidencias que pudiesen inculparlo, sin alertar a las autoridades para que pudiesen intervenir con rapidez y proporcionarle ayuda al cantante, lo cual quizás hubiese marcado la diferencia.
A casi un mes del fallecimiento del reguetonero, todos sus familiares, amigos, colegas y seguidores del mundo entero, esperan que se haga justicia, sin embargo, el caso continúa generando controversias y siendo objeto de un exhaustivo seguimiento por parte de los medios de comunicación.