El humorista cubano Alexis Valdés reaccionó a la participación de Ana de Armas en los premios Oscars y la cobertura de varios medios donde se resaltaba que la cubana no ganó.
«He visto un par de titulares en español, referentes a la noche de los Oscars, que dicen que Ana de Armas no ganó. Se equivocan totalmente. Ana ganó desde el momento que fue escogida para hacer un papel tan icónico. Los que son actores, y saben de lo que hablo, entienden el nivel de talento, compromiso y dedicación, que significa interpretar un personaje real de una cultura y una lengua que no son las tuyas.» dijo Alexis Valdés.
«El susto y la responsabilidad de semejante reto. Es muy fácil que el resultado no sea satisfactorio. Es fácil que incluso solamente sea satisfactorio. Pero que por ese trabajo seas nominado a un Oscar de la academia ya eso es otro nivel. Lo que la actriz cubana ha logrado en los últimos tiempos en Hollywood, ya es histórico. Solo estar nominada junto a actrices de la talla y trayectoria de Cate Blanchett y Michelle Yeoh, dos de las mejores actrices del mundo, ya es ganar. Solo estar sentada en la primera fila de ese teatro, donde se entregan los premios del cine más importantes del mundo, es un triunfo gigantesco. Y no se apuren que viene mucho más. Porque la chica se ha vuelto una actriz en la que muchos de los grandes directores del mundo piensan a la hora de entregar un papel protagónico para su película. Porque tiene la belleza, tiene el talento y más que todo eso tiene una vocación, una capacidad de dejárselo todo en el papel, que es lo que la mayoría de los grandes directores del mundo está buscando. Esa chica está bendecida. Y hace rato, que es una ganadora. La actriz de mi tierra que ha llegado más alto de la historia ( y mira que tenemos y hemos tenido buenas actrices ) Felicidades Ana.» concluyó Valdés.
Muchos cubanos esperaban y deseaban que Ana de Armas se llevara el premio y se convirtiera en la primera cubana en hacerlo pero desafortunadamente no pudo ser esta vez.