La «famosa» banana que se exhibía en la feria Art Basel por 120 mil dólares creó conmoción hoy luego que un espectador simplemente la agarrarse de la pared y comenzase a comerla, compartió el Miami Herald.
La banana, pegada a la pared con un pedazo de cinta adhesiva que fuese obra del artista italiano Maurizio Cattelan, se exhibía en la galería de Emmanuel Perrotin dentro de los recintos de la feria en Miami Beach.
La banana, proveniente de un mercado local, era perfectamente comestible. La obra en sí viene con un Certificado de Autenticidad, el cual indica que la banana puede ser reemplazada según sea necesario.
Lo que nadie esperaba es que alguien la agarrara de la pared sin antes abonar su valor. El atrevido visitante resultó ser David Datuna, un artista neoyorkino que sorprendentemente no fue arrestado.
El director de la galería corrió a ver que sucedía, y cuatro oficiales de la policía fueron llamados al lugar.
Al rato de la conmoción un presente entregó una nueva banana como reemplazo. Las personas se aglomeraron con sus teléfonos móviles para tomar videos del momento en que la nueva banana tomaba su lugar en la pared.
El director de relaciones de la galería Perrotin dijo entonces que a pesar de lo sucedido la calidad de la obra no había disminuido.
«No destruyó la obra de arte. La banana es la idea «, dijo Lucien Terras.
9 Comentarios