Alguien se come la banana que se exhibía en Art Basel en Miami Beach por 120 mil dólares

La «famosa» banana que se exhibía en la feria Art Basel por 120 mil dólares creó conmoción hoy luego que un espectador simplemente la agarrarse de la pared y comenzase a comerla, compartió el Miami Herald.

La banana, pegada a la pared con un pedazo de cinta adhesiva que fuese obra del artista italiano Maurizio Cattelan, se exhibía en la galería de Emmanuel Perrotin dentro de los recintos de la feria en Miami Beach.


La banana, proveniente de un mercado local, era perfectamente comestible. La obra en sí viene con un Certificado de Autenticidad, el cual indica que la banana puede ser reemplazada según sea necesario.

Lo que nadie esperaba es que alguien la agarrara de la pared sin antes abonar su valor. El atrevido visitante resultó ser David Datuna, un artista neoyorkino que sorprendentemente no fue arrestado.

El director de la galería corrió a ver que sucedía, y cuatro oficiales de la policía fueron llamados al lugar.

Al rato de la conmoción un presente entregó una nueva banana como reemplazo. Las personas se aglomeraron con sus teléfonos móviles para tomar videos del momento en que la nueva banana tomaba su lugar en la pared.

El director de relaciones de la galería Perrotin dijo entonces que a pesar de lo sucedido la calidad de la obra no había disminuido.


«No destruyó la obra de arte. La banana es la idea «, dijo Lucien Terras.


9 Comentarios

  • Jesus Lastra diciembre 10, 2019

    La “ obra” es una falta de respeto al intelecto humano
    El artista “ un pícaro”
    El resto “ estupidos “
    Estás “ obras” le restan seriedad e importancia a la feria

    • Martha Fuenmayor diciembre 13, 2019

      Estoy totalmente de acuerdo contigo. Es una burla al intelecto. Pero por lo visto no hay mucha inteligencia por alli, ya que se dejan timar de un pícaro.

  • Martha Hernandez diciembre 9, 2019

    esperense, es k tengo accion retardada jajajajaajajajajajajajajajaajajajajajajaa jajaajajajajja k bieeennn jajajajajajaj

  • Judith diciembre 9, 2019

    La banalizacion de la banana .
    Los monos de parabienes subieron sus acciones

  • Martha Hernandez diciembre 9, 2019

    BIEN COMIDA!!!! AHORA K LA PEGUE CUANDO LA CAGUE EN UNA BOLSA CON CINTA ADHESIVA. EL ÚNICO SENSATO EN UN MUNDO DONDE PARECE K LA ESTUPIDEZ ES INFINITA.

  • Carlos Ramirez diciembre 9, 2019

    Jjjj. Yo veo más allá de la vanana. De hecho a quien veo es al supuesto artista, lo veo serio por fuera y muerto de la risa por dentro, burlándose de todos , no es una crítica o una denuncia a lo superfluo del ser humano
    Simplemente se está mofando hasta de el mismo, dicen que es un famoso artista, parece que el no está convencido de que su talento merezca tanta fama, y no para probarse así mismo, sino a los demás lo tiró todo a mierda, pudo haber puesto un mojón en el cuadro y tal vez lograra la misma o las atención.
    El que se comió la banana, es más espontáneo en el humor. Es un hecho más humorístico y menos sarcástico que el que la colgó. Jjjj

  • Manuel Carvajal Gomez diciembre 8, 2019

    Wow se comió 120000$ vaya plátano coyuntural.

  • Juan Fonseca diciembre 8, 2019

    Es realmente irrespetuoso que alguien dañe propiedad de otra persona solo porque quiso, pero mucho más triste es lo absurdo y falta de expresividad artística de una obra simplista y mediocre pretendiendo hacerla ver como algo que expresa arte, que expresa necesidad visual que aporta a la expresividad. Por favor no seamos cómplices de la mediocridad y el sensacionalismo absurdo!!!

    • Nelson J Reta diciembre 15, 2019

      Mi nombre es Nelson J. Reta estudie en San Alejandro la mejor a academi de pintura de Cuba también soy diseñador de joyas

      donde se formaron y se forman grandes pintores y escultores bajo la dirección de grandes maestros de las artes plásticas. La verdad Que lo del plátano me re cordo otro artista Italiano que defeco un mojo le hecho un spray y lo vendio a otro invecil lleno de dinero. Como esa pareja que ahora posiblemente no sepa que va hacer con la mierda que han comprado. Si yo fuera curador de algun Museo me quisieran donar esa porquería que no es más que una burla para aquello que han estudiado las artes plásticas y son grandes artistas que no tienen oportunidad de exhibir su arte y
      siguen en la clandestinidad por culpa de estos imbeciles inliteros llenos de dinero que apoyan toda esa porqueria. Glorifiquemos la mierda, abajo el arte Real, espontáneo realmente creativo. Si yo le informara que la clasificación de mis pinturas: «A abstracto figurativo con luminismo orinico» lo mejor no sabrian de que estoy hablando. Que Viva la cultura del sarte, la chancleta de goma, la vulgaridad sobre todo la ignorancia carga de dinero.

      ,

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *