Cada 25 de enero se celebra el día nacional del estado de la Florida en conmemoración al día de su incorporación como estado de Estados Unidos.
Aunque Florida se convirtió en el estado número 27 de EE. UU. el 3 de marzo de 1845, el Día Nacional de Florida se celebra el 25 de enero de cada año.
Aquí les dejamos algunos datos curiosos del estado de la Florida:
Dondequiera que esté en Florida, nunca estará a más de 60 millas del océano.
La temperatura promedio de Florida varía de 65 a 70 grados en la región norte y de 74 a 77 grados en la región sur.
Nunca se han encontrado fósiles de dinosaurios en Florida.
El único lugar del planeta donde conviven cocodrilos y caimanes es en los Everglades de Florida.
Cada edificio público en Florida tiene una puerta que abre hacia afuera debido a los fuertes vientos durante la temporada de huracanes.
Florida es el estado más plano de los Estados Unidos de América. De hecho, Florida es tan plana que su punto más alto es el punto más bajo de todos los estados de los EE. UU. Con solo 345 pies, Britton Hill, el pico más alto de Florida, es más bajo que muchos de los rascacielos de Miami.
Florida obtuvo su nombre del explorador español Juan Ponce de León, quien la llamó ‘La Florida’, que significa «tierra de flores».
Florida tiene la costa más larga de los Estados Unidos continentales.
Florida es el único estado que limita con el Golfo de México y el Océano Atlántico.
Florida es el punto más al sur de los Estados Unidos. Técnicamente, Hawái es el estado más al sur del país, pero geográficamente, Florida es el punto más al sur.
Greater Miami es la única área metropolitana del país con dos parques nacionales. Miami es el hogar del Parque Nacional Everglades y el Parque Nacional Biscayne.