A propósito de la represión constante contra opositores y sociedad civil en general en la Isla, Luis Almagro, secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), reconoció la labor de las Damas de Blanco, y en particular de la líder del movimiento femenino, Berta Soler, quienes llevan años intentando promover la democracia, y salen a marchar cada fin de semana para pedir la liberación de los presos políticos en Cuba.
Nuestro reconocimiento a @Bertasolerf y @DamasdBlanco, apoyamos su lucha por sus derechos, enfrentándose a la dictadura más longeva del continente. https://t.co/N6HP5B6m93
— Luis Almagro (@Almagro_OEA2015) April 21, 2019
«Nuestro reconocimiento a @Bertasolerf y @DamasdBlanco, apoyamos su lucha por sus derechos, enfrentándose a la dictadura más longeva del continente», tuiteó Almagro en su cuenta oficial en la red social.
El tuit del alto representante de la OEA, tuvo lugar tras el fuerte hostigamiento de la policía política contra estas valientes mujeres, durante la semana pasada.
Berta Soler fue impedida de asistir a misa el Viernes Santo, imágenes difundidas muestra el fuerte golpe en la cabeza que se dio contra el suelo la líder de las Damas de Blanco, en el momento de su violento arresto.
Fuerzas represivas del régimen comunista de #Cuba,liberan a líder d @DamasdBlanco Berta Soler,arrestada cuando iva para Iglesia d Sta.Rita a participar en la misa de viernes santo. #RevolucionEsRepresion en Cuba.#PresosPorQue en Cuba. @ForoDyL. pic.twitter.com/PEETrrOpRo
— Angel Juan Moya (@jangelmoya) April 19, 2019