El montañista cubano Yandy Núñez Martínez, que recién anunció en redes sociales que se encontraba listo para cumplir su sueño de escalar el Everest, la cima más alta del mundo teniendo en cuenta el nivel del mar, ya se encuentra en el campamento base de Phakding, desde donde compartió varias fotografías rodeado de una vista espectacular con hermosos paisajes de uno de los lugares más remotos del mundo.
«Increíbles paisajes alrededor de todo el valle», escribió en Facebook.
«Todas estas regiones son extremadamente hermosa», agregó el cubano en este su segundo intento de cumplir su sueño.
El joven debe recorrer el trayecto entre Phakding y Namche Bazaar para dirigirse hacia el Everest.
Trayecto que para los expertos es el más difícil de la travesía, ya que a medida que avanzan aumenta la elevación con casi 1,200 metros.
Su primer intento de escalar esa empinada montaña de 8,848, 86 de altitud sobre el nivel del mar, quedó suspendido en el 2021 tras enfermarse del coronavirus, cuando ya se encontraba en camino, dando la noticia desde Katmandu, capital de Nepal.
De cumplir con su sueño Núñez Martínez se convertiría en el primer cubano en conquistar el Everest, siendo el primer ascenso exitoso realizado en 1953 por el neozelandés Edmund Hillary y Tenzing Norgay de Sagarmatha Zone, Nepal.