Alrededor de 400 migrantes cubanos que permanecían en Nuevo Laredo han iniciado el proceso legal para establecerse en México, de los cuales al menos 100 recibieron la aprobación y continúan en proceso de legalización, según informó el Director de la Casa del Migrante, Giovanni Bizzotto.
Según comentó Bizzotto, un grupo de otros 90 cubanos continúa siendo atendido en la Casa del Migrante, 30 de ellos ya cuentan con trabajo en un albergue donde reciben atención más de 140 migrantes tanto mexicanos como centroamericanos.
Según comentó Bizzotto, se les ha brindado la ayuda humanitaria a los cubanos que han conseguido refugio en la Casa del Migrante, haciéndolos entrar en razón de la situación política actual, nada favorable para los cubanos que salieron de la isla antes de la cancelación de la política de «pies secos/ pies mojados».
“Nosotros con los cubanos estamos brindando apoyo humanitario como a todos los migrantes, estamos dialogando con ellos, nosotros estamos ofreciéndoles hospedaje, alimentos y así mismo ayudándolos a que busquen trabajo, que se involucren con la sociedad”, afirmó Bizzotto.
En el caso de México, según comentó el director de la Casa del Migrante, aún no se han evidenciado los efectos de las deportaciones masivas que había anunciado Estados Unidos, al compararlo con los números de 2016, se tiene una baja del 4 %, pero todos los días llegan a la ciudad 100 deportados, de los cuales 40 o 50 llegan a la Casa del Migrante.
2 Comentarios