Alrededor de 30 familias en Hialeah están viviendo una pesadilla al estar sin electricidad desde hace varios días

Un incendio en el cuarto eléctrico de un edificio de apartamentos en Hialeah ocurrido en la madrugada del pasado jueves, mantiene a sus vecinos sin electricidad.

Unas 30 familias que residen en ese edificio afectado por el fuego se enfrentan actualmente a una situación complicada, ya que su servicio eléctrico lleva varios días interrumpido. Si bien algunos vecinos han buscado refugio en otros lugares, quienes no tienen alojamiento alternativo describen la experiencia como una auténtica pesadilla.


Diannet, que lleva cuatro días sin electricidad, expresa que la situación es difícil, según dice siente como «si estuviera pasando miseria en Cuba».

Desde el jueves a las 5 a.m., numerosas familias residentes en un condominio ubicado en el 1255 West 49th Street en Hialeah han estado experimentando cortes de energía debido a un incendio en la sala eléctrica del complejo de apartamento.

Bernardo, uno de los vecinos afectados, mencionó que la FPL actuó con rapidez cortando el suministro eléctrico a los departamentos, sin embargo, su responsabilidad terminó allí, pues los daños se extendieron desde la torre del reloj hasta las casas individuales, que ahora quedan bajo la jurisdicción del condominio. 

La junta del condominio colocó avisos declarando daños graves en las puertas de los apartamentos. 

Una persona afectada por la situación cuestiona sobre una serie de gastos que el incidente genera a los que habitan el edificio como por ejemplo : «¿Quién me paga la gasolina para poner un generador allá afuera? ¿Quién me paga la comida que se me echó a perder? ¿Dónde está la ayuda? Estamos en Estados Unidos, el primer país del mundo, y esto es inhumano». 


Añade esa persona que al menos dos veces al día deben comprar hielo para poder amortiguar el calor con un poco de agua fresca.

 «Lo que hice fue comprar un generador para que al menos me funcione el refrigerador y un ventilador. Pero con todo y eso, los calores no son fáciles», dijo.

Estar en el hospital con mi hija, que tiene asma, es aterrador. Me preocupa tenerla aquí mientras funciona un generador, expresó una madre preocupada.

Alguien más menciona que su hijo de 10 años también tiene problemas para dormir. Entre el trabajo y la escuela, ha sido un verdadero desafío para todos nosotros.

El presidente de la junta mencionó fuera de cámara que están haciendo todo lo posible para abordar rápidamente el problema en cuestión.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *