Alumnos y profesores de la Universidad Internacional de la Florida, FIU, regresaron a las aulas este lunes.
No obstante, la sección de la Calle Ocho que va desde la avenida 107 hasta la 117 se mantiene cerrada por tiempo indefinido, anunciaron las autoridades y la misma Casa de Altos Estudios, mientras continúan las labores de limpieza e investigación donde a finales de la semana pasada se desplomó el puente peatonal.
#Reminder: Current traffic pattern ⬇️ #FIUBridgeCollapse pic.twitter.com/BKJcbEwImr
— Miami-Dade Police (@MiamiDadePD) March 19, 2018
El condado Miami-Dade ha advertido que se deben tomar rutas alternativas, y han alertado sobre las congestiones que el cierre puede provocar.
En espera de que durante la semana más personas se acerquen a la zona para rendir tributo a las víctimas, un sencillo memorial recuerda a los fallecidos del lamentable incidente con unas flores y unas cruces de madera.
Hoy en la tarde, cerca de la 1:47 pm, hora aproximadamente en que se produjo el derrumbe del puente que conectaba con la universidad, se guardará silencio para recordar a las personas que fallecieron a causa del colapso.
Mark Rosenberg, presidente de la institución académica expresó: “hoy sentimos más que nunca el dolor del accidente. Esta tragedia ha roto familias y está de luto nuestra comunidad. Mandamos nuestro más sentido pésame a las familias y amigos de las víctimas. El resultado es un golpe fuerte para nosotros”.
Una vigilia tendrá lugar el miércoles en el Graham Center del campus Modesto Maidique, a las 10 am.
Our Student Government Association is hosting a vigil this upcoming Wednesday, March 21. @FIUSGA @fiusgabbc pic.twitter.com/dWii1L8phc
— FIU (@FIU) March 17, 2018
FIU seguirá brindando servicios de consejería, y apoyo para los estudiantes, si desea más información, consulte el sitio web o comuníquese al 305-348-2277.
(Con información de Diario Las Américas)