El primer hostal Gay Friendly del que se tenga noticias en la isla abrió al público ciudad en Santa Clara, Villa Clara, según detalles del blog llamado El Toque.
La joven Saily González, una villaclareña de 25 años, y su amigo, un fotógrafo son los dueño del peculiar hostal llamado «Amarillo» debido a su color exterior y a sus decoraciones interiores.
Saily, quien no ha terminado la universidad pero parece tener sus ideas muy claras ha decidido encaminarse en el mundo de los negocios, de la hostelería y el turismo; y con conocimientos adquiridos en la Habana tiene la idea de desarrollar un negocio exitoso.
Una vez decidida a lanzarse a la nueva aventura, pidió un préstamo al banco y con eso remodeló y construyó nuevas habitaciones. Su hostal no está todavía en la lista de AirBnB pero está segura que pronto lo incluirán, pues que ella sepa, «es único» en toda la ciudad de Santa Clara.
La emprendedora cubana considera que el mundo gay en Santa Clara, era completamente distinto al resto del mundo, que la ciudad de Santa Clara es una ciudad bastante liberal y «mente abierta».
“El turismo gay me fascina. Son maravillosos clientes y buscan otras cosas». «Ellos son mis mejores experiencias en esta casa. Hasta ahora no conozco que exista este tipo de negocios aquí”.
Detractores ha tenido. Gente que ni siquiera pertenece a «la competencia», pero su propósito, no solo nace de una «sana» idea, sino que al no excluir a las personas por sus preferencias sexuales se asegura poder recibir «turismo a las dos manos».
“Estoy clara de que no tengo una casa colonial ni una familia, detalles que buscan muchos visitantes. El turista gay, sin embargo, viene buscando una estética diferente. Me he dado cuenta de que soy buena para darles lo que ellos quieren encontrar. Si deseas ser exitoso, tienes que buscar una brecha en un campo determinado en el que exista un bache y aprovecharlo”.
Muy buena idea de negocio, marketing y ganas no le faltan a Saily y a su amigo para hacer que «Amarillo» sea único y exclusivo.
3 Comentarios