Amaury Pérez dice que no va a renunciar a visitar a su familia en Miami mientras le den visa

Amaury Pérez dice que no va a renunciar a visitar a su familia en Miami (Imagen captura de pantalla, RT en Español)

El cantante y presentador cubano Amaury Pérez Vidal accedió a una entrevista con el periodista oficialista Oliver Zamora para RT en Español, en la que dijo tomó la decisión de dejar de «leer todo lo que puede ser nocivo o toxico para» él, haciendo referencia a las ocasiones en que lo han criticado por ser uno de los artistas afines con el régimen castrista.

Pérez salió en defensa del actor cubano Fernando Echevarría, rostro de la propaganda de la televisión estatal «No nos entendemos».


«A mi amigo Fernandito Echevarría primero le hicieron una asquerosa campaña de descrédito por haber hecho un comercial «No nos entendemos», creo que se llama, y después le hicieron una foto en una fila llegando a Miami, bueno pero a ver: ¿cuál es el problema? ¿dónde está la contradicción? Tiene familia allí, tiene una hija allí, o sea cuál es el problema», cuestionó.

Amaury confesó que viaja a la ciudad del exilio con mucha frecuencia, y también reveló no ha tenido «una experiencia física de nadie que me diga nada feo, y no me escondo ni nada de eso cuando voy».

«Tengo dos nietos norteamericanos, nacidos allí, y tengo un hijo que vive en Miami, o sea yo no voy a renunciar mientras me den visa, mientras pueda yo no voy a renunciar a ir a ver a mi familia, es absurdo. Yo lo que hago es si molesta tanto mi presencia no voy a los medios, no salgo mucho por televisión, si acaso Camilo Egaña mi amigo de toda la vida me invita a su programa de CNN, pues voy…pero no es lo mismo ir a CNN que ir a los bajos fondos», expresó.

El cantautor dijo que en casa de un amigo en Miami, una vez le dijeron tenía que pedir perdón a la comunidad del exilio, por ser amigo del dictador Fidel Castro, pero él respondió que no tiene que pedir permiso para ser amigo de quien le da la gana.

«Está clarísimo que yo no tengo que pasarme toda la vida justificándome y arrepintiéndome de las cosas que pasaron. A mi no me gusta viajar demasiado al pasado, en el pasado yo no tengo nada que resolver, ya eso pasó. Yo puedo intentar cuidar el hoy, cuidar el mañana», declaró.


«Yo no me tengo que arrepentir ni en Miami, ni aquí ni en ninguna parte», puntualizó.

Pérez dijo que los cubanos han equivocado un poco el término «Miami es una pequeña ciudad de un país inmenso con una gran cultura que se llama Estados Unidos de América».

«En Miami hay muy buenos cubanos, mi hijo es muy buen cubano con su pasaporte americano, mi nuera es muy buena cubana, y mis nietos norteamericanos estoy seguro siempre van a recordar de donde vinieron sus padres», detalló.

El artista defensor del régimen, contó que tiene amigos entrañables, pero que se esconden para verlo en la ciudad de Miami, mientras él los recibe en su casa en Cuba.

«Músicos que te hablan por teléfono y te dicen no me puedo hacer una foto contigo, porque me crucifican aquí. Entonces yo digo qué fue lo que exportamos nosotros para allá», comentó haciendo referencia a artistas cubanos en la ciudad del exilio.


3 Comentarios

  • Jorge Ramos diciembre 25, 2019

    Biem por ti amaurim,muchos de los cubanos estados muy hequiobocado los idealeales no son higual en cada persona como todos no podemos pensar higual o dios habierta techos robots en ves de personas

  • Cabanga diciembre 18, 2019

    Siempre que traigas el m4ricon4so de Ota-Mierda un buen negron marca cavallo serás bienvenida en la tierra que son dueños los cu-bichos.

  • Ramón Eliceo diciembre 18, 2019

    Considero que si vives en cuba , y viajas a EU,, debes tener el valor para ser consecuente políticamente en ambos países..y ser consecuente con tus criterios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *