Bernie Sanders presentó esta semana el proyecto legislativo “Ley Parar a Bezos”, la cual busca que grandes empleadores como Amazon paguen al Gobierno para financiar los cupones de alimentos, asistencia sanitaria y vivienda pública de sus propios trabajadores.
El senador y ex aspirante a la Casa Blanca toma como argumento que pese a las bajas tasas de desempleo, decenas de millones de estadounidenses trabajan por salarios bajos, y no pueden cuidar de sus familias.
El proyecto de ley toma el apellido del presidente y fundador del gigante de ventas por internet, Jeff Bezos, la misma estipularía un impuesto del 100% sobre los beneficios gubernamentales recibidos por los trabajadores en empresas con al menos 500 empleados, acota Diario Las Américas.
Sanders dijo: “en otras palabras, los contribuyentes de este país ya no estarían subvencionando a las personas más ricas de este país que están pagando salarios inadecuados a sus trabajadores”.
El martes Amazon alcanzó 1 billón de dólares en capitalización bursátil, un hito que consolida su posición como una de las compañías más ricas del mundo, y el miércoles llega la propuesta de legislación del senador por el Estado de Vermont.
El mismo día que Bezos conseguía el logro, Sanders tuiteó: “Amazon vale 1 billón de dólares. Miles de trabajadores de Amazon tienen que depender de cupones de alimentos, asistencia sanitaria y vivienda pública para sobrevivir. Así es como se ve una economía manipulada”.
Apple es la única compañía estadounidense que cotiza en bolsa con un valor más alto, con un límite de mercado de 1.1 billones.
No obstante Amazon contestó al ex aspirante a la Casa Blanca, de que miles de sus trabajadores dependen de los beneficios federales para llegar a fin de mes y alegó que esas cifras son “inexactas y engañosas”, ya que incluyen a los trabajadores temporales, o a los que prefieren trabajar a tiempo parcial.
Según documentos de la compañía del pasado año, el trabajador promedio de Amazon percibe 28.446 dólares anuales.
(Con información de Diario Las Américas)