La joven cubana Amelia Calzadilla, a pocos días de su llegada a España junto a sus hijos, compartió en su perfil de Facebook imágenes disfrutando junto a su familia en un parque: “Por más momentos como este. Salud”, escribió la joven quien se dio a conocer en las directas que hizo en su red social para reclamar sus derechos y denunciar el mal o nulo funcionamiento del régimen.
En recientes declaraciones al medio de prensa digital CubaNet, Amelia contó que el pasado miércoles había abandonado la isla junto a sus tres hijos para reunirse con su esposo, “quien es ciudadano español y que llevaba tiempo trabajando en el país ibérico”.
“A veces pienso que les estoy haciendo el favor de no revolver el panal desde dentro y me lleno de una rabia terrible. Pero luego pienso que una tiene que aprender a proteger a sus hijos”, “De todo esto lo que me tiene super frustrada es no tener a mis padres conmigo. Soy única hija, pero ellos estaban muy nerviosos con las amenazas de prisión. Mi papá ya tuvo un infarto cerebral y a este paso ahorita le iban a provocar otro. Ahora, además puedo ayudarlos de otras maneras”, añadió.
“Aunque lo sabía ya (desde un post de Yordy Battle), veo que se comenta y es comidilla. La muchacha se fue. Lo único que te deseo es que te pasen muchas cosas buenas, Amelia Calzadilla. Luz y puertas abiertas en tu futuro”, dijo el cubano Eduardo Díaz Delgado en horas recientes.