La conocida cubana Amelia Calzadilla que reside en España tras abandonar el país con su familia por seguimiento constante del régimen, hizo un video en su perfil oficial de Facebook en el que expone que un oficial de la Seguridad del Estado cubana le dijo que no podía entrar más a Cuba.
La cubana comenzó el video expresando que la invitaron a un grupo de WhatsApp de madres cubanas que se sienten indefendibles con la situación de la isla y ella accedió a formar parte del grupo. Según ella el objetivo era interactuar con esas madres que no saben que hacer antes las deficiencias de un sistema que las deja totalmente desamparadas junto a sus hijos.
En ese grupo, según Amelia el mayor de la Seguridad del Estado que le daba seguimiento en Cuba le escribió por su perfil anterior para hacerle saber de «forma muy informal» que tenía prohibida la entrada a Cuba. En ese caso la cubana que reside en España afirmó: » Yo no tengo que contestarte mensajes al privado, sencillo, por una sola razón, a ustedes y a mí no nos une nada… lo que yo estoy haciendo para mí se llama principios. Como no estamos en sintonía no tengo por qué responderle el WhatsApp».
Calzadilla manifestó en la directa que no existe ley en Cuba que la obligue a responder los mensajes de las autoridades. Agrega Calzadilla que por el perfil de su esposo le comunicaron que ninguno de los dos tiene derecho a entrar a Cuba. Indignada puntualizó que esta aplicación no es un canal oficial del estado para comunicarle nada a los ciudadanos y que WhatsApp es de hecho parte de una compañía norteamericana. Reclama que tienen que enviarle una notificación con las razones por las cuales no puede entrar al paía, al consulado cubano en España.
Refiere que ella salió de Cuba con sus antecedentes penales limpios y no tiene ninguna causa pendiente, porque no mató a nadie, no robó, ni a Canel, aunque tuvo en mis manos recursos que pudo desviar y no lo hizo porque se considera honesta hasta con sus enemigos. Pero además su esposo tampoco lo quieren dejar entrar cuando él ni se expone ante las cámaras a expresar nada por falta de motivación para hacerlo.
Calzadilla detalló que quiere que le fundamenten sobre qué ley cubana se le prohíbe su entrada a la isla a las personas que no están de acuerdo con el sistema de gobierno. De igual manera sobre que se basa la seguridad para limitar a sus hijos menores de edad visitar a sus familiares en Cuba. «Yo le tengo repudio a esa Cuba donde ustedes le han quitado los sueños a las personas», sentenció la cubana».
Los comentarios en el perfil de Amelia sobrepasan los 800, en su mayoría exhortando a la cubanita valiente a continuar sus denuncias contra el régimen de la isla. Le sugirieron que sea la influencer más respetada y admirada por la libertad de los cubanos, porque coraje y decisión tiene para ello. A continuación, varios comentarios de sus seguidores.
«La influencer con más ideas para encontrar una solución al problema cubano», «Ame tienen tanto miedo que le temen hasta a tus ideas y a tus palabras. «Eres grande, tendrás muchos seguidores y ahí estaré yo por Instagram como la primera», «Bravo, así se habla Amelia. Tu voz, es muy necesaria. Un abrazo», «Hola Amelia, gracias x seguir interesándote por nuestro pueblo, te admiro mucho», «Lo que más admiro de ti es cuando te escucho hablar con esa naturalidad que te caracteriza además con una claridad y con la verdad en cada palabra. Es por eso que eres la Amelia de todos», «Voy a ser tu fiel seguidor es bello escucharte de influencer, vas a ser la mejor por tu léxico bendiciones y entra más fuerte que nunca».
La cubana salió en 2022 desde Cuba con su familia después de denunciar abiertamente sin miedo a la dictadura comunista de la isla. Ante los apagones y las macabras decisiones de gobernantes con la economía del país Amelia decidió enfrentarse utilizando sus redes al gobierno. Según ella la Seguridad del Estado la arremetió contra ella insinuándole que podía tener problemas legales a causa de su constante reclamación de derechos como madre.
En una entrevista que concedió a Telemundo 51 exclamó referente a eso: «Hubo un momento en el que la Seguridad del Estado me detuvo y advirtió sobre posibles repercusiones legales si continuaba denunciando en las redes sociales…Es inhumano que ataquen a una madre que solo busca lo mejor para sus tres hijos».
Este es otro de los ejemplos de cómo trabaja la seguridad cubana. El miedo es parte de sus armas y consigo emplear los hilos de la «legalidad» para que los que se manifiesten en contra del gobierno o queden encarcelados o decidan salir del país. Este es un método que utiliza bastante el régimen de los Castro para despojar de su tierra a los que luchan pacíficamente por una Cuba Libre.