La actriz América Valdés, hija mayor del humorista cubano Alexis Valdés, es el rostro de uno de los murales gigantes en el barrio de Wynwood, en Miami, con un mensaje de libertad y paz para Cuba.
La joven actriz y modelo escribió un mensaje en su Instagram junto a una foto de ella delante del mural que lleva su cara y parte superior de sus hombros y manos, para expresar su sentir por ser elegida para la imagen del mural:
“Qué honor ser pintada por Adrián Ávila y representar a nuestra Caridad del Cobre. Un año más cuidando Miami con mi cabeza grande. Patria y Vida coño”
El diseño de la pintura mural, abarca toda una pared con una dimensión de 100 pies, donde aparece el rostro de América en el medio del mar separando Miami de La Habana. Sus manos también aparecen en la obra señalando a un lado la Torre de la Libertad de la ciudad de Estados Unidos y por el otro lado el Castillo del Morro de La Habana, a cada lado las palabras ‘libertad’ y ‘paz’ en inglés.
En la ciudad de Miami existen otros murales de artistas, uno de ellos es el del cantante cubano Willy Chirino develado en el mes de octubre en honor a sus 50 años de trayectoria artística en la emblemática Calle Ocho de Miami. Otros prestigiosos artistas que tienen su mural en la Pequeña Habana son Celia Cruz (además tiene otro mural en el barrio de Wynwood), Emilio y Gloria Estefan.