La aerolínea estadounidense American Airlines ha solicitado permisos al Departamento de Transporte de EEUU para restablecer sus vuelos entre Miami y las provincias de Santa Clara, Varadero, Matanzas, Camagüey, Holguín y Santiago de Cuba.
Estas rutas fueron suspendidas por la administración republicana de Donald Trump en octubre de 2019, y American sólo quedó con vuelos desde y hacia La Habana, según el medio Aviacionline, recoge Diario de Cuba.
El medio especializado indicó además que American pidió se aceleren los trámites para que restablecer sus vuelos de carga y de pasajeros sea viable lo antes posible.
Desde que en mayo último, la administración de Joe Biden flexibilizara las políticas de viajes, remesas y actividades consulares con la Isla, solo las empresas chárter han reanudado los itinerarios hacia las provincias cubanas.
Tomado de Aviacionline a continuación reproducimos las rutas que American propuso antes de que finalice el año en curso:
A partir del 3 de noviembre de 2022, retomar los dos vuelos diarios hacia y desde el Aeropuerto Abel Santa María de la provincia Santa Clara.
Desde el 4 de noviembre de 2022, reanudar los vuelos diarios hacia el Aeropuerto Frank País de Holguín.
También entre el 3 y el 4 de noviembre próximo reanudar vuelos diarios hacia y desde el Aeropuerto Juan Gualberto Goméz y el Aeropuerto Internacional Ignacio Agramonte de Camagüey.
Asimismo a partir del 5 de noviembre, retomar los vuelos diarios desde y hacia el Aeropuerto Antonio Maceo de Santiago de Cuba.