El personal del aeropuerto dejó a una mujer de 67 años sola en una silla de ruedas durante la noche después de que se cancelara su vuelo.
Olimpia Warsaw, quien tiene enfermedad de Parkinson y diabetes, viajó en avión desde Detroit, Michigan, al aeropuerto internacional O’Hare de Chicago para asistir al funeral de su ex esposo, informó CBS News.
Una imagen del incidente muestra a Warsaw vestida con su ropa funeraria, desatendida en el aeropuerto.
Warsaw debía volar de regreso a Detroit el viernes. Con su propio vuelo para tomar después Claude Coltea, su hijo, la escoltó primero hasta su puerta de embarque.
Le dijo a CBS que le preguntó al agente de la puerta si el vuelo estaba a tiempo. Ella respondió que sí y le dijo: «Cuidaremos bien de tu madre».
Sin embargo, el vuelo de Warsaw fue cancelado. La aerolínea asignó un portero a Warsaw y se ofreció a alojarla en una habitación de un hotel, según su familia. Pero el personal se negó a llevarla a las instalaciones. Y debido a su mala salud, Warsaw lucha por comunicarse no pudiendo encontrar su propio camino hacia la habitación.
Cuando el turno del portero terminó esa noche, le dijo a Warsaw que ya no podía ofrecerle ayuda y la dejó sola.
Julian Coltea, otro miembro de la familia, le dijo a CBS que Warsaw tuvo que contar con la ayuda de un «pasajero aleatorio» para ir al baño porque no había quien la guiara.
La familia de Warsaw se preocupó cuando ella no aterrizó en Detroit como se esperaba y se contactó con American Airlines para verificar lo que había sucedido.
Ella ya tenía quejas de la aerolínea después de que perdieron su equipaje en su vuelo a Chicago, lo que le hizo perder parte del funeral de su ex esposo porque tenía que comprar ropa nueva.
(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});
American Airlines admitió que había perdido Warsaw, según CBS News. Horas más tarde, el personal de seguridad la localizó.
Claude dijo que la familia había esperado que alguien se detuviera y pensara, «podemos asegurarnos de que este ser humano está a salvo y luego podemos irnos a casa».
«Ninguna persona hizo eso», dijo.
American Airlines le dijo a Newsweek que su equipo está «profundamente preocupado» por el incidente.
«Este no es el nivel de servicio que aspiramos brindar a nuestros clientes, y nos disculpamos con la Sra. Warsaw y su familia por haberlos decepcionado.
«Hemos iniciado una investigación con nuestro equipo de Chicago y el proveedor que utilizamos que brinda servicios de sillas de ruedas en O’Hare».
El portavoz dijo que la compañía está desarrollando un proceso para garantizar que esto no vuelva a suceder. El equipo de relaciones con el cliente ha hablado con la familia «varias veces» y los miembros del equipo se reunieron con la familia en Chicago y Detroit el sábado. El boleto de Warsaw fue devuelto.