American Airlines despide 2000 empleados en el sur de la Florida mientras pide más ayuda federal

American Airlines en Miami. Foto: Daniel J. Macy / Shutterstock.com

Las aerolíneas estadounidenses como American Airlines y United comenzaron a despedir a más de 32,000 empleados el jueves después de que expirara una prohibición federal de recortes de empleos.

American Airlines, que tiene un centro importante en el Aeropuerto Internacional de Miami, despedirá a 2.000 empleados que trabajan en el sur de Florida, reportó el Sun-Sentinel. American también sirve, en menor medida, al Aeropuerto Internacional de Fort Lauderdale-Hollywood y al Aeropuerto Internacional de Palm Beach.


Ambas aerolíneas dijeron que podrían recontratar a los empleados si el Congreso y la Casa Blanca acuerdan rápidamente proporcionar miles de millones más en ayuda a la asediada industria.

Las aerolíneas y sus sindicatos están presionando por dinero para mantener a los trabajadores en nómina por seis meses más, hasta el próximo marzo. Recibieron $ 25 mil millones, principalmente en efectivo, para pagar a los empleados hasta el 30 de septiembre a cambio de evitar despidos.

Las aerolíneas ya se han reducido al persuadir a decenas de miles de empleados para que se ofrezcan como voluntarios para la jubilación anticipada: la fuerza laboral de Southwest se redujo en un 28%. Sin embargo, incluso con esas medidas, las aerolíneas todavía tienen más empleados de los que necesitan porque los viajes aéreos han bajado casi un 70% con respecto al año anterior.

Las cuatro aerolíneas más grandes de EE. UU. han perdido más de $ 10 mil millones entre ellas desde que comenzó la pandemia.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *