American Airlines anunció esta semana que incrementará próximamente sus vuelos a la Mayor de las Antillas este año con el objetivo de llegar a más ciudades del país. El aviso está motivado por una petición realizada a las autoridades de Estados Unidos por parte de la aerolínea en la que solicitan reanudar sus viajes a otros destinos de la isla.
El representante de American Airlines para Cuba, Ramón Jiménez participó en la Feria Internacional de Turismo FitCuba 2024 que se desarrolló en La Habana, destacó que el año pasado fue significativo ya que pudieron efectuar más de 5.000 vuelos con una puntualidad del 90% en el que lograron transportar aproximadamente medio 500.000 pasajeros.
En la actualidad operan 83 vuelos semanales desde la ciudad del sol hacia varios destinos como la capital antillana, Santa Clara, Varadero, Santiago de Cuba, Holguín y Camagüey, ciudades donde se encuentran los principales polos turísticos de la isla, empleando aviones Boeing 737-800 y Airbus A319.
Jiménez añadió en su intervención que el objetivo de incrementar los vuelos a Cuba es recuperar el tráfico aéreo que existía antes de la pandemia. La principal aerolínea estadounidense busca reforzar sus viajes a la isla y para ello ha echado a andar varios ajustes para mejorar sus operaciones en los diferentes aeropuertos y el servicio a los pasajeros.
Como parte de esos ajustes se implementaron cambios en las tarifas de equipaje de sus vuelos a Cuba, por ejemplo, se pueden llevar tres maletas que no sobrepasen los 32kg cada una y la primera de estas se incluye en el precio del boleto. En cuanto a los restantes bolsos si se debe abonar un importe de 150 y 200 dólares.
La aerolínea estadounidense con sede en Texas opera en más de 250 destinos internacionales desde sus principales hubs, en los cuales se incluyen Miami, Nueva York, Dallas, Charlotte y Filadelfia. En el año anterior la importante compañía batió récords al ingresar 2.500 millones de dólares gracias a sus operaciones nacionales e internacionales.
Con el empleo de soluciones digitales en sus operaciones de compras en línea y otros prevé un ahorro de costes de 400 millones de dólares. Entre sus metas la compañía desea mejorar su presencia digital y la experiencia del cliente a la vez que mejora su red de aviones.
1 Comentario